top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Comprendiendo los beneficios para sobrevivientes de Seguro Social


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social

redaccion@periodicolasemana.net


Estamos aquí para los familiares sobrevivientes cuando fallece un trabajador. En el caso de su deceso, ciertos miembros de su familia pueden tener derecho a beneficios como sobrevivientes. Esto incluye viudos(as), excónyuges divorciados sobrevivientes, hijos y padres dependientes.


La cantidad de beneficios que reciben sus sobrevivientes depende de sus ganancias de por vida. Cuando sus ganancias aumenten, sus beneficios también aumentan. Por eso es importante asegurarse de que su historial de ingresos esté correcto en nuestros registros. Puede hacerlo creando una cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). La cuenta personal my Social Security le brinda acceso inmediato al registro de ingresos, un cálculo estimado de sus beneficios y al Estado de cuenta del Seguro Social, y es segura.


También puede visitar nuestra página de Beneficios para sobrevivientes en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes. Esta puede ayudarle a comprender las protecciones del Seguro Social para usted y su familia mientras planifica su futuro financiero.


Visite www.segurosocial.gov o lea nuestra publicación, Beneficios para sobrevivientes, en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10984.pdf para informarse mejor. También puede ayudarnos a correr la voz compartiendo esta información con su familia y amigos.


Oriéntese en www.segurosocial.gov, llame al 1-800-772-1213 o visite su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page