Editorial Semana
Compromiso del Seguro Social con la comunidad LGBTQ+
Por: Víctor Rodríguez
Director de Relaciones Públicas
Junio es el Mes del Orgullo. Es tiempo de reconocer a la comunidad LGBTQ+ y también celebrar la diversidad, el amor y el respeto. El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de los EE. UU. emitió una decisión en Obergefell v. Hodges, sosteniendo que las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a casarse en todos los estados.
Reconocemos los matrimonios de las parejas del mismo sexo en todos los estados y territorios. Este reconocimiento es importante para determinar el tener derecho a ciertos beneficios.
Aquí hay cinco cosas que debería saber sobre los beneficios de las parejas del mismo sexo:
• El estatus matrimonial es importante — Un miembro de una pareja del mismo sexo puede tener derecho a recibir beneficios cuando su cónyuge recibe beneficios de jubilación, incapacidad o fallece asegurado.
• Qué tipo de beneficios puede recibir — Los impuestos del Seguro Social pagan por tres tipos de beneficios: jubilación, incapacidad y sobrevivientes. Si usted tiene derecho a beneficios, su cónyuge y miembros de la familia también podrían recibir beneficios.
• Los niños pueden recibir beneficios — Sus hijos o hijastros también podrían tener derecho a beneficios.
• Cuándo solicitar beneficios es importante — Si está casado legalmente, le alentamos orientarse adecuadamente con nosotros.
• Si ya recibe nuestros beneficios, infórmenos ciertos cambios de vida — Usted debe informarnos inmediatamente si se muda, se casa, se divorcia o se convierte en padre de un niño. No espere a que revisemos sus beneficios para avisarnos sobre cualquier cambio. Debe informarnos lo antes posible para poder pagarle los beneficios correctamente.