• Editorial Semana

Comunidad cagüeña se une a duelo senador José Luis Dalmau


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Especial para Editorial Semana


La comunidad cagüeña y de pueblos limítrofes se une a la pena que embarga al presidente entrante del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y a su familia ante la pérdida de su su señora madre, Doña Diana Iris Santiago Casanova. Doña Diana falleció en la tarde del lunes 30 de noviembre a sus 76 años, luego de librar una fuerte batalla contra el COVID-19.


Desde que Dalmau Santiago dio a conocer la noticia a través de las redes sociales y los medios de comunicación del País, fueron múltiples las expresiones de afecto hacia el legislador y sus seres queridos. Las mismas incluyeron amistades, educadores y personas allegadas; hasta sus correligionarios de partido como el exsenador Ramón Luis Nieves y pasadas figuras de la administración, como el exsecretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.


Incluso el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a través de su cuenta de Facebook, le dió su pésame a Dalmau. Rivera Schatz admitió tener “el privilegio de conocer a su familia, a sus padres, hermano, esposa e hijos”. Además, catalogó a toda esta familia como “gente buena, decente y trabajadora” y “buenos puertorriqueños, queridos, admirados y respetados”.


Por otro lado, tanto la profesora Doris Alicia González Ramírez, del Colegio Católico Notre Dame de Caguas (de donde es egresado Dalmau Santiago) como el principal de la institución, José Joaquín Grillo, catalogaron a Doña Diana como “una mujer ejemplar con esa sonrisa inconfundible y un corazón de oro”. “Siempre la recordaremos como una de nuestras damas por tanto que le dio a Notre Dame”, manifestaron al mismo tiempo que reafirmaron su solidaridad con la familia.


De igual manera, la presidenta del Club Cívico de Damas de Caguas, Myrna L. Carrión Parrilla, destacó su trabajo incansable a favor de los más necesitados.


Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png