Editorial Semana
Comunidad de Barrio Cubuy en Naguabo celebrará su primera reunión multisectorial

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
El Comité Desarrollo de Cubuy, junto al Grupo Comunitario Río Blanco, líderes comunitarios y Foundation for Puerto Rico (FPR), llevarán a cabo la segunda reunión multisectorial para establecer los planes de trabajo, planificación y desarrollo del Destino 191: El Yunque del Caribe.
Durante la actividad en la que participarán diversas organizaciones sin fines de lucro, líderes de la comunidad, empleados gubernamentales y representantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos, se presentarán las conclusiones de la primera reunión multisectorial y se afinará la visión con insumo de la comunidad, con el fin de llevar a cabo una planificación participativa para el desarrollo sostenible de la región.
Además, se completará un análisis de fortalezas, oportunidades y amenazas (FODA) de la comunidad con relación al desarrollo del proyecto Destino 191. Este ejercicio, que se llevará a cabo con el insumo de las diversas organizaciones participantes, apoyará a los líderes comunitarios en el análisis de viabilidad de los proyectos ideados para el desarrollo de la zona desde una perspectiva comunitaria y sostenible.
Las reunión será este jueves, 27 de noviembre de 2022 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Centro Comunitario La Mina.
Según explicó Alexandra Mihailovic, gerente de programas de FPR, en la primera reunión, celebrada en marzo pasado, se brindó un estado actual del proyecto, de manera que la comunidad y todas las partes interesadas puedan estar informadas sobre el progreso de esta iniciativa, así como las áreas en las que se necesita mayor apoyo. Además, la conversación entre las organizaciones participantes estuvo mayormente enfocada en el desarrollo del plan rural de placemaking.
Durante el pasado año y medio el proyecto se ha centrado en entender los deseos y las necesidades de la comunidad, capacitar a los líderes comunitarios en áreas de desarrollo económico y fomentar el que sean participes en la revitalización de los espacios públicos compartidos por las comunidades que transitan la ruta 191.