top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Comunidades de Caguas demuestran amor por su terruño


El alcalde William Miranda Torres (2do. izq.); el director del Dpto. Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis Vick, y personal de dicha agencia reconocen a un residente de Villa Esperanza, durante el Primer Festival Folklórico. (Foto: Municipio Autónomo de Caguas)


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Dos actividades que tuvieron el propósito de demostrar el amor por el terruño y preservar la cultura puertorriqueña se celebraron el pasado fin de semana en las comunidades Villa Esperanza y Cañaboncito de Caguas.


Entre otras, el Primer Festival Folklórico, que organizó la Asociación de Residentes de Villa Esperanza, reservó un espacio para que residentes de la comunidad y visitantes de diversos puntos de Puerto Rico disfrutaran de un compartir donde tanto niños como adultos compartieron un rato alegre con música, entretenimiento familiar. Además, de un reconocimiento a líderes de la comunidad por su servicio y apoyo.


Para sus residentes, el evento fue un éxito, gracias al apoyo y la participación conjunta. A través de los años esta comunidad ha contado con ciudadanos destacados por su ejemplo y por su compromiso social”. Mientras, el alcalde William Miranda Torres expresó su agradecimiento a personal del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria y su director, Eluis Vick, y a Lilliana Mercado “por el apoyo que dan a la comunidad”.


Miranda Torres reconoció, además, a la Asociación de Residentes de Villa Esperanza y su presidenta Marian Delgado, “por tan excelente evento y por su compromiso con mejorar la calidad de vida de los residentes de su comunidad”.


Igual espíritu de unidad y afirmación cultural se pudo apreciar en la primera “Fiesta de Reyes” en el Barrio Cañaboncito. Residentes del sector evidenciaron “un espíritu de unidad criolla que se da desde los campos hasta la ciudad” por medio de música típica y el sano compartir entre el público presente.


Tanto el Alcalde como personal del mencionado departmento y visitantes demostraron su regocijo al presenciar la importancia que tienen estas iniciativas culturales para que la comunidad permanezca unida. También expresaron su gratitud a quienes asistieron y al equipo que organizó el evento.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page