Buscar
  • Editorial Semana

Con buen paso la Yegüita en el béisbol invernal


Por: Editorial Semana, Inc.


Los Criollos de Caguas llevan un buen paso en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Con su primer triunfo frente a Mayagüez esta temporada, el martes pasado, la Yegüita extendió a ocho su cadena de victorias y se mantenía en el tope en el liderato del béisbol invernal con marca de 10-5, seguidos por los Cangrejeros de Santurce con foja de 10-6, mientras los Indios se mantenían 10-7 en el tercer puesto.


En su encuentro del martes con Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, los Criollos fueron respaldados por dos cuadrangulares del importado Mark Contreras. El segundo bambinazo le dio la ventaja definitiva a Caguas en el tope del octavo episodio. Con la pizarra nivelada a cuatro vueltas y un out, Nelson Velázquez pegó triple y entró Braden Webb en relevo, siendo recibido por el vuelacercas de Contreras con conteo de 2-2.


Webb sustituyó al líder en salvamentos del torneo, Robby Rowland, quien cargó con el revés por los Indios con apenas dos tercios de entrada.


El derecho Julio Morales tiró un episodio y consiguió su tercera victoria en relevo esta temporada. El cerrador importado Ricardo Gómez se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.


Caguas fue el primero en marcar carreras en el primer capítulo, con rola en el cuadro de Jonathan Morales, que llevó al plato a Reymond Fuentes. En la segunda entrada, jonrón solitario de T.J. Rivera trajo la primera anotación de Mayagüez y empató el choque. Ramillete de tres rayitas despegó y colocó al frente a los Indios 4-1 en el tercer episodio.


La segunda carrera de Caguas la produjo Contreras con el cuadrangular solitario que pegó en el quinto capítulo.


Los Criollos se enfrentaban anoche nuevamente a los Indios, que los recibían nuevamente en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.


9 visualizaciones