Con buen paso mejoras a facilidades deportivas de Caguas


Parque de Villa Caguax

Por Titito Rosas/Municipio de Caguas

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Los trabajos de recuperación y reconstrucción en las facilidades deportivas de Caguas avanzan con buen paso. Como parte de la primera fase, se realizaron trabajos en cinco parques, con arreglos en los terrenos, instalación de grama, mejoras en niveles y nuevos sistemas de drenaje.


El alcalde William Miranda Torres se mostró entusiasmado con los proyectos, pese a los retos fiscales y los retrasos en desembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


“Nuestra ciudad continúa atendiendo las necesidades de nuestra gente. Veo el futuro con esperanza porque sin importar lo que hemos pasado como pueblo vamos pa’ lante sin rendirnos, con fe y unidos”, expresó.


En el parque de La Changa en Río Cañas se realizaron mejoras en niveles del terreno, se instaló un nuevo sistema de drenaje y siembra de grama. De igual forma en el parque Caguax, donde también se instaló una verja y se hicieron trabajos en el cuadro interior del terreno.


“Una de las instalaciones de primera es la cancha de balompié del Complejo Ángel O. Berríos. En esta esta cancha se mejoraron los niveles, se instaló un nuevo sistema de drenaje y cuenta con grama artificial”, detalló Miranda Torres.


El Primer Ejecutivo Municipal además resaltó los trabajos en el parque Valle Tolima, donde se hicieron arreglos a los niveles, se instaló nuevo drenaje, siembra de grama y se añadieron aditamentos especiales al cuadro interior del terreno de juego.


Mientras, en el parque de Villa Esperanza se instaló un nuevo sistema de drenaje y se sembró grama.


“Luego de varios años mi compromiso con Villa Esperanza fue devolverle a niños y jóvenes su parque en condiciones óptimas”, estableció.


Con los trabajos avanzados, se ve con optimismo el futuro del deporte de Caguas, ciudad que fue duramente golpeada por el paso del huracán María en septiembre de 2017.


“Caguas es capital de deporte y ciudad de campeones. Mi compromiso ha sido asegurar espacios para niños y jóvenes, que puedan disfrutar de espacios seguros para la práctica de deportes no solo competitivos, sino de una forma de propiciar calidad de vida en la comunidad, el bienestar físico de los ciudadanos y como un vehículo de superación para todos”, indicó el alcalde.