Buscar
  • Editorial Semana

Con fecha la exaltación del Pabellón de La Fama del Deporte Cagüeño


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño dio a conocer la apertura del período de nominaciones para la próxima exaltación, que será el domingo, 30 de octubre a la 1:00 PM en el Club de Leones de Caguas, localizado en carretera 189, frente al Huertas College en la Ciudad Criolla. Se estableció el periodo del 1 de mayo hasta el 30 de junio del 2022 para la presentación de nominaciones.


El secretario del Pabellón, Luis Domenech, explicó que las nominaciones pueden ser entregadas personalmente en la Oficina del Departamento de Recreación y Deportes localizada en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos Díaz del Municipio Autónomo de Caguas. Igualmente, pueden ser enviadas por correo postal al P.O. Box 811, Caguas, Puerto Rico 00726 o por correo electrónico a: gldomenech@hotmail,com.


El 30 de agosto de 2022, la Junta de Directores seleccionará los candidatos a ser exaltados. El 15 de septiembre la Junta notificará a los elegidos para que, en un término de 15 días, notifique por escrito su aceptación o rechazo de la exaltación.


El Pabellón informó que las reglas para las nominaciones de candidatos y candidatas son las siguientes: 1. Ser mayor de 35 años de edad. 2. Cinco años de haberse retirado del deporte activo. 3. Haber nacido en Puerto Rico o, en su defecto, tres años de residencia legal en Puerto Rico. 4. Haber representado con honores, tanto a nivel local o internacionalmente, los colores deportivos de Caguas y/o Puerto Rico. 5. Haberse destacado como atleta, escritor deportivo, educador físico o propulsor del deporte cagüeño. 6. Gozar de altas cualidades como ciudadano y deportista ejemplar.


El Pabellón ofrecerá en las próximas semanas otros detalles de la vigésima exaltación de la clase 2022.


En la última exaltación celebrada en el 2019 fueron incluidos como propulsores, Antonio ‘Toño’ Oquendo, Miguel ‘Mickey’ Jiménez, Liga Café Crema; por el voleibol, Doris Torresola, Carmen ‘Ita’ Rodríguez; béisbol aficionado, José ‘Cheito’ Cruz Rodríguez; gimnasio, Juan F. Ortiz; golf, Janice Olivencia y beisbol profesional, Alex Cora.


El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño fue instituido en el 1992. Desde entonces ha reconocido a las principales figuras deportivas de esta ciudad como propulsores, medicina deportiva y en 14 diferentes deportes.

13 visualizaciones