Por: Félix Tomás Miguel Aponte
Ni el mal tiempo apagó los ánimos de niños y niñas de Caguas que llegaron con sus padres y madres a la Plaza Santiago R. Palmer de Caguas, desde tempranas horas de la mañana, a buscar su regalo y participar de las actividades programadas para la tradicional Gran Fiesta de Reyes, celebrada el domingo 5 de enero.
Más allá de los obsequios y de retratarse con Los Reyes del Turabo, la grey infantil se divirtió del talento de Angelito Creativo, Compañía de Teatro de Títeres, M Five, Las Menuditas y Atención Atención. Mientras, el alcalde William Miranda Torres y la Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, saludaban personalmente a auspiciadores y público. Además, los clásicos personajes infantiles alimentaron la ilusión de niños y niñas presentes y el Payaso Socotroco, divirtió con sus ocurrencias.
Como pudieron testificar todas las personas que se involucraron en esta iniciativa: “La magia de la gratitud se hizo palpable durante la Gran Fiesta de Reyes y entrega de regalos a los niños de la ciudad. Ver cientos de bicicletas, patinetas y juguetes encontrar su hogar fue un espectáculo de alegría”.
Específicamente, el Alcalde, la Primera Dama y personal municipal trajeron a la atención, de manera particular, de un niño que recordó el verdadero significado del agradecimiento, mientras recibía su patineta. Demostrando brillo en sus ojos, el niño aseguró que disfrutará su regalo y “darle mucho uso.”
“Que esta historia sirva de inspiración para todas las generaciones. Que aprendamos a valorar cada momento, cada regalo, cada oportunidad. Que los ojos brillantes de nuestros niños nos enseñen la importancia de la gratitud. Sigamos construyendo un futuro lleno de esperanza, alegría y agradecimiento en nuestra querida Caguas”.
Tradición y devoción en Promesa a Los Reyes Magos
Dos días antes, en la noche del viernes 3 de enero, se llevó a cabo en en predios de la Plaza Santiago R. Palmer y las escalinatas de la Catedral Dulce Nombre de Jesús de Caguas. Marcó un momento de devoción y, al mismo tiempo, de ilusión y celebración de la tradición puertorriqueña mientras el público expresaba por escrito sus peticiones. También, cuando contemplaban el momento en que llegaron Los Reyes del Turabo a las escalinatas de la Catedral.
Trovadores como Guersom Báez, Chabela Rodríguez y estudiantes del Taller de Trovadores Luis Miranda “Pico de Oro” entonaron cánticos donde también elevaron plegarias sobre diversas causas sociales como: ambiente, el cese de la violencia de género, desarrollo económico sustentable, comunidades, personas adultas mayores, entre otras.
Entre la nutrida concurrencia, se destacó la asistencia de Miranda Torres y Orozco Pérez, la legisladora municipal Adelaida Vidal; la directora del Departamento de Desarrollo Cultural, Carmen E. Muñoz Hernández; el rector de la Catedral Dulce Nombre de Jesús, Padre Juan Luis y Padre Boris, también de Catedral.
Comments