top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Con gran empuje Valeria Suárez


Valeria Suárez lleva 10 goles en cuatro juegos.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La delantera Valeria Suárez, de las Caribbean Stars de Caguas en el fútbol femenino, está acostumbrada a liderar en goles anotados su liga, ya sea en al LAI o en el fútbol Superior, pero este año la colombiana ha empezado la temporada como empeñada en romper algún récord… o al menos dejarlo en mal estado.


En los primeros tres juegos del onceno cagüeño, Caribbean Stars había anotado siete goles para que su equipo tuviera un récord de 2-1.


Valeria había anotado dos en la derrota 3-2 ante Coamo en la jornada inicial, otros dos contra Fraigcomar en la victoria 6-1 en la segunda jornada y, para culminar, logró un ‘hat trick’ (tres goles) en la victoria 5-1 sobre Metropolitan el domingo 15 de octubre, en un tercer juego seguido escenificado en la cancha local del Complejo Recreo Deportivo del Este en Caguas.


Entonces, en el cuarto partido de la temporada sería el domingo 22 de octubre frente a Fraigcomar en el campo de Reparto Metropolitano. Valeria sumó otros tres en el triunfo 5-1.


Las otras anotadoras por Puerto Rico en los cuatro primeros encuentros fueron Kamila Rolón (2), Leilany Rivera (1), Daniela Yara (1), Angela Díaz (1) y Yarelis Maldonado (1), Adriana Font (1) y Alejandra López (1).


Pero ha sido una temporada accidentada para la liga femenina: el torneo quedó reducido a solo cuatro equipos, al retirarse en el último momento Puerto Rico Sol, de Mayagüez.


Luego de haber ganado tres campeonatos seguidos, Puerto Rico Sol recesó el año pasado -cuando Caribbean Stars obtuvo el campeonato- y este año el club se retiró abruptamente al comienzo de la temporada, al parecer debido a problemas económicos.


De ese modo, la temporada quedó reducida de ocho a seis juegos -dos con cada equipo-, seguida por los choques de semifinales y final.


Ante la ausencia de Puerto Rico Sol, se abrió una ventana para cada uno de los restantes cuatro equipos pudiera reclutar hasta tres jugadoras que estaban en el ‘roster’ de Puerto Rico Sol, explicó Bernice Nieto, apoderada de Caribbean Stars.


“Y nosotros escogimos dos: la defensa Ashley Dozier, que ya jugó contra Metropolitan, y otra, que es una medio, que también es norteamericana pero aun no se ha reportado porque viajó a Estados Unidos, aunque ha dicho que quiere jugar”.


El equipo de las Caribbean nuevamente tiene de dirigente a la peruana Claudia Jaime, quien lo condujo al campeonato en el torneo pasado, con la novedad de que tiene como ‘trainer’ y asistente a otra mujer, Patricia Chapas.


Este domingo 29, Caribbean Stars se enfrentará a las 5:00 p.m. con Metropolitan en el parque de Reparto Metropolitano.


8 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page