top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Con sus finalistas siete secciones de la Doble A


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Siete de las ocho secciones del Béisbol Superior Doble A tienen sus finalistas definidos, luego concluir 14 series semifinales seccionales de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A. Las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Suroeste y Noroeste comenzarán sus bailes de coronación desde este viernes en siete estadios.


Las finales de sección se jugarán a un máximo de siete desafíos y definirán los ocho equipos que avanzarán al Carnaval de Campeones. En la Central, por tercer año consecutivo se medirán los archirivales Bravos de Cidra y los campeones defensores Toritos de Cayey. Ambos equipos fueron los más consistentes de la sección en la fase regular, con marca de 15-5.


En el Sur, repiten en la final de sección los Poetas de Juana Diaz y los subcampeones Peces Voladores de Salinas, que han dominado la sección por los pasados dos años. En el Este, se presenta la inesperada serie entre Los Guerrilleros de Río Grande y Los Halcones de Gurabo. Es la primera vez desde el 2015 que la sección tendrá una final sin la participación de los Mulos de Juncos o Cariduros de Fajardo.


Río Grande eliminó a Los Cariduros, líderes de la fase regular en la sección. Mientras, Gurabo sacó de carrera a Los Mulos, campeones de la sección por las pasadas tres temporadas. En el Sureste, se busca un nuevo campeón de sección entre Los Grises de Humacao y Los Leones de Patillas.


De otro lado, en la Metro, dos equipos aspiran a conquistar su primer título de sección. La serie será protagonizada por Los Lancheros de Cataño y Los Guardianes de Dorado. En el Suroeste, se coronará un nuevo rey de la sección entre Los Petroleros de Peñuelas y Los Piratas de Cabo Rojo. En la Noroeste, por segundo año consecutivo se medirán por el título de la sección Los Navegantes de Aguada y Libertadores de Hormigueros.


La única sección que continúa etapa de semifinales es la Norte, con Los Arenosos de Camuy versus Los Montañeses de Utuado y Los Atenienses de Manatí frente a Los Tigres de Hatillo. Las series favorecen 2-1 a Camuy y Hatillo.

3 visualizaciones

Comentários


bottom of page