• Editorial Semana

Con un norte para Cidra el alcalde Ángel David Concepción González


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


“Hay muchas palabras que definen a un hombre, sus causas, sus logros, metas y sueños cumplidos. Cuando tomas esta posición, tienes que tener un norte”, enfatizó el nuevo alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, en su discurso inicial al asumir su cargo en ceremonia de juramentación celebrada el lunes 11 de enero en Hacienda Sabanera de dicho municipio. Este acto cobra relevancia por ser el primer alcalde por el Partido Popular Democrático en 32 años. Constituye para el nuevo mandatario un agradecimiento por “el voto de conciencia, respeto y dignidad”.


Fundamentándose en la disciplina y el trabajo arduo, que aprendió de su abuelo, Concepción González recalcó que en lugar de invertir en contratos, aportará a ciudadanos o ciudadanas en sus necesidades. Subrayó, como ejemplo, el día que una persona necesite completar para su medicamento, él lo ayudará personalmente, mientras recordaba la ocasión que llevó una compra a una señora con impedimentos del barrio Montellanos en una visita a su hogar.


“He conocido, de primera mano, el dolor de mi gente. Antes se iba todo en contratos, pero nada para el pueblo. El dinero es del pueblo, para el pueblo”, insistió. Esto, como denuncia que los fondos no se utilizaban para ayudar a personas como la ciudadana antes mencionada.


Previo al mensaje de Concepción González y luego de que el juez Ricardo Marrero le tomó juramento, su hijo Andrés y su hija Andrea tuvieron palabras de elogio y agradecimiento a su padre por su ejemplo y enseñanzas, a través de sendos mensajes, mientras lo presentaron.

Igualmente emotiva fue una dedicatoria por Yetsaida Acevedo al destacado deportista, líder comunitario y dirigente de Los Bravos de Cidra, Carmelo Ortiz. Antes de fallecer en 2019, también ayudó al ahora alcalde en su campaña. Sus hijos Carmelo José, Yareliz y Elisa recibieron el reconocimiento póstumo de su padre.


Según información obtenida en www.davidconcepcion2020.com, el recién juramentado alcalde nació y creció en el barrio Montellano, sector El Puente de Cidra y estudió en escuelas públicas de la ciudad. Fue becado como estudiante atleta de Pista y Campo en el Colegio de Mayagüez. Posee doctorado (PhD) en Recursos Humanos de la Universidad Interamericana, maestría en Mercadeo del mencionado centro docente y bachillerato en Gerencia en Recinto Universitario de Mayagüez.


Además, representó a Cidra como campeón juvenil de Puerto Rico en pista y campo. Estableció la marca para la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en la Carrera de 1500 mts. Sobresalió en los “Los Juegos Mundiales Bajo Techo” en París, Francia en la Carrera de 1500 mts. Poseyó la Marca Nacional de Puerto Rico para la milla con tiempo de 4:04.


Antes de su elección, trabajó como profesor universitario de Contabilidad, Gerencia, Finanzas, Gerencia y Recursos Humanos;y en la oficina del representante Carlos Vargas Ferrer (QDP) en asuntos de la comunidad.


Otros logros incluyen su certificación como “Artesano del Instituto de Cultura de Puerto Rico”. También su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Cidreño, al Salón de los Inmortales del Deporte en el Colegio de Mayagüez, y el municipio de Aguas Buenas.


Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal, Juan Rolón Ortiz, enalteció la labor realizada en la transición al llegar a acuerdos con “cordialidad, armonía y respeto”. El presidente del Comité de Transición Entrante, Pedro Juan Lefevre Rivera, entregó el informe de la misma.


También asistieron el ex alcalde Félix Agosto Reyes; el alcalde de Caguas, William Miranda Torres; la senadora Gretchen Hau Irizarry, el representante Aníbal Díaz y el senador Anthony Torres, quienes resaltaron las cualidades, preparación académica y trayectoria de David (como es conocido el nuevo alcalde).

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png