Editorial Semana
Concurrida la Ceremonia de Exaltación del Pabellón de la Fama Cagüeño

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
Con una concurrida asistencia que incluye familiares de los nuevos inmortales y fanáticos del deporte, se celebró el domingo 20 de noviembre la Vigésima primera exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño.
En la ceremonia, junto a los tradicionales mensajes protocolares, se ofreció una reseña de cada una de las 10 figuras deportivas que forman la clase 2022. Ellos son el múltiple campeón mundial de boxeo, Miguel Ángel Cotto; Ferdinand Morales el cagüeño con mayor cantidad de temporadas jugadas en el Baloncesto Superior Nacional; Xiomara Molero, que como capitana logró cuatro títulos de las Criollas de Caguas en la primera parte de la década de 2000; el fondista, Javier ‘Tucán’ Santana; Lourdes Báez en karate; Ángel ‘Bebe’ Cruz, destacado ex lanzador del béisbol doble A; Evelyn Claudio, propulsora del atletismo femenino; los gimnastas, Reinaldo Oquendo y Alexander Rodríguez y la Dra. Ana Rosa Marcial en natación.
No pudieron estar presente y fueron excusados de la actividad, Cotto por motivos de trabajo y Molero que sufrió el fallecimiento de su señora madre durante el fin de semana.
Como dato histórico la entrada de Evelyn Claudio quien es esposa del legendario entrenador de atletismo, Víctor López los convierte en el primer matrimonio en ser exaltados en la historia del Pabellón. Claudio es una conocida figura dentro del atletismo mundial.
El propietario de los Criollos de Caguas en el béisbol profesional, CPA. Raúl Rodríguez recibió la proclama de dedicatoria de la ceremonia de manos del secretario del Pabellón, Luis Domenech Sepúlveda, una proclama del representante Jose “Conny” Varela y el cuadro Roberto Clemente Musical, del artista Pablo Marcano García, el cual le fue entregado por el alcalde William Miranda Torres.
“En la junta, estamos muy agradecidos por el respaldo que hubo para la actividad ayer, tuvimos una buena concurrencia y todos disfrutamos de este histórico momento. Ya en el Pabellón comenzaremos a trabajar en la exaltación de 2023”, indicó Domenech Sepúlveda.
Entre los invitados a las actividades estuvieron presentes el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Lcdo. Jose ‘Conny’ Varela, la senadora, Rosamar Trujillo, José ´Pipe´ Pérez (presidente del Museo del Deporte en Guaynabo), Pedro Rodríguez (presidente del Salón Fama Voleibol Puertorriqueño, Luis Dieppa (presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico), Joanne Estades (directora DRD Caguas), Carmen Muñoz Hernández (directora de Cultura del Municipio de Caguas) y el legendario pelotero, Richard ´Dickie´ Thon.
La junta directiva del Pabellón se reunirá el 5 de diciembre para discutir los logros de la ceremonia de exaltación y comenzar los trabajos para el 2023.