Buscar
  • Editorial Semana

Confiado en hacer alianzas con Guaynabo el alcalde de Aguas Buenas


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez comparte con Edward O’Neill Rosa, tras este ser electo como el nuevo alcalde de Guaynabo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, se expresó confiado en lograr alianzas con el Municipio de Guaynabo, tras el triunfo de Edward O’Neill Rosa en la elección especial del sábado para seleccionar el nuevo alcalde de esa ciudad.


“Felicito al nuevo alcalde electo de Guaynabo, mi amigo Edward O’Neill Rosa. Hacia las 5 estrellas nuevamente esta gran ciudad. Un gran aliado de nuestro pueblo de Aguas Buenas”, indicó García Pérez en su página de Facebook, donde publicó fotos compartiendo con este en la celebración de su victoria, donde ambos se confundieron en un abrazo.


O’Neill Rosa prevaleció con amplio margen en la elección especial, convirtiéndose en el sustituto de Ángel Pérez Otero, quien renunció a la posición de alcalde de Guaynabo en diciembre pasado, tras ser acusado a nivel federal por corrupción pública. El padre de O’Neill Rosa, Héctor O’ Neill García, renunció en el 2017 a su puesto de alcalde, que ocupaba desde 1993, en medio de acusaciones de violencia de género y hostigamiento sexual. En noviembre de 2021, este se declaró culpable de cuatro cargos de hostigamiento sexual en el empleo, violaciones a la Ley 54 en las modalidades de maltrato y agresión sexual, y una violación a la Ley de Ética Gubernamental por aprovechar la posición para obtener un beneficio sexual. Esto como parte de un preacuerdo con la Fiscalía para que se reclasificara el cargo de agresión sexual a uno de maltrato y el de violación a la Ley de Ética Gubernamental a uno de negligencia en el cumplimiento del deber. Como resultado, este quedó libre y pudo regresar a su hogar sin el grillete electrónico que llevaba.


O’ Neill Rosa señaló que “como todo hijo” pedirá consejos a su padre, pero tomará sus propias decisiones.


“No se me puede señalar a mí, como persona, porque no son mis casos. No es mi problema. Llevamos dos años y medio diciendo lo mismo, pero no son casos míos. No me pueden echar la culpa. No puedo cargar con ese muerto porque yo no hice nada. Yo no tengo nada que ver en absoluto con eso”, recalcó.


Los números ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones la noche del evento le adjudicaban a O’ Neill Rosa 7,153 votos, para un 61.64%; seguido por Julio (Pipe) Abreu con 2,232 (19.23%), Dana Miró Medina con 1,744 (15.03%), Ricardo (Ricky) Aponte con 444 (3.83%)y Marigdalia K. Ramírez Fort con 32 (0.28%). No se ha especificado cuántos votos obtuvo Jorge Navarro Suárez, a quien un grupo respaldó por nominación directa, pero en ese renglón aparecen un total de 251.

55 visualizaciones