Buscar
  • Editorial Semana

Confieren 309 grados en profesiones relacionadas a la salud


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


309 grados en profesiones relacionadas a la salud fueron conferidos durante la cuadragésima segunda graduación de Ponce Health Sciences University (PHSU). De estos, cinco fueron en Doctorados en Filosofía en salud Pública con Especialidad en Epidemiología (DrPH), 103 en Doctorados en Medicina (MD), 17 fueron en Doctorados en Filosofía en Psicología Clínica (Phd Psy), 30 Doctorados en Psicología Clínica (PsyD), un Doctorado en Filosofía en Ciencias Biomédicas (PhD Biomédica), 41 Maestrías en Salud Pública (MPH), 92 fueron Maestrías en Ciencia en Ciencias Médicas (MSMS) y 20 en Maestrías en Ciencia en Psicología Escolar (MSSP).


“Me siento sumamente honrado de saber que 309 profesionales de la salud se insertan en el camino de los que día a día luchan para salvar vidas y prevenir condiciones de salud. Particularmente en un momento histórico en el que cuidar y proteger la salud ha tomado gran relevancia. Agradezco a cada uno de los profesores y mentores que los acompañaron durante toda su jornada y a sus familiares quienes, en momentos complicados como los que les tocó enfrentar, estuvieron ahí para motivarlos a continuar y que hoy puedan celebrar este gran logro”, expresó el doctor David Lenihan, presidente y CEO de la PSHU en declaraciones escritas.


La oradora invitada fue la doctora Jacqueline Barrientos quien es la Directora de la Unidad de Cáncer Hematológico en el Mount Sinai Medical Center in Miami y Directora del Programa de Investigación en Oncología de esa institución. Es egresada de PHSU donde recibió dos premios del Howard Hughes Medical Institute Fellowship para investigación. Su trabajo en varios ensayos fundamentales condujo a la aprobación de varios agentes terapéuticos novedosos para el tratamiento de la LLC y el linfoma.


Barrientos ha publicado extensamente su investigación en varias revistas médicas y ha recibido varios premios, incluido el Premio del Programa de Desarrollo de la Facultad de Medicina Harold Amos de la Sociedad Americana de Hematología.


El rector de PHSU, el doctor José Torres Ruiz, expresó sentirse orgulloso de los profesionales de la salud que contribuirán a mejorar la calidad de vida a donde quiera que se dirijan. “Confiamos plenamente en sus conocimientos, capacidades y habilidades. Estamos convencidos que todo ese conocimiento adquirido aquí en nuestra universidad, le será devuelto a la sociedad en un servicio de salud de excelencia”, dijo.


Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica. Además cuenta con un campus en St. Louis, MO. Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al 787-664-5254 o visitar www.psm.edu

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en la temporada de huracanes y, al hacer tu lista de preparación para emergencias, la American Heart Association advierte que también es importante proteger tu corazón y tu salud general ante