Buscar
  • Editorial Semana

Confieren el Premio al Valor Humano


Los galardonados, Pucho Miranda y su esposa, Laly Carrasquillo, disfrutan de la Premiación Olímpica.

JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El Comité Olímpico de Puerto Rico, en su 55ta Premiación Olímpica, celebrada recientemente en un hotel de la Capital, retomó la celebración de los logros y desempeños de los atletas boricuas que durante el pasado año sobresalieron en sus respectivas disciplinas tanto a nivel local como internacional.


Como parte de la agenda de galardones, se otorgó el Premio al Valor Humano, William Miranda Marín, a José “Pucho” Miranda González y su esposa Laurinda “Laly” Carrasquillo Herrera, fundadores de la organización comunitaria Boricuas en la Brega.


A raíz del deceso del reconocido alcalde de Caguas, William Miranda Marín en el 2010, el COPUR instituyó el Premio al Valor Humano “William Miranda Marín”. Este galardón especial reconoce la sensibilidad y la fibra humana en el servicio a la comunidad de nuestros atletas, entrenadores y personas del olimpismo. Destacados atletas olímpicos han sido ganadores de este gran Premio, algunos son: Kiria Tapia (boxeo), Luis “Kikín” Collazo (boxeo), Jaime Espinal (lucha), Javier Culson (Atletismo), Melissa Mojica (judo), Melanie Díaz (tenis de mesa), entre otros...


Boricuas en la Brega es una institución sin fines de lucro fundada por Miranda (Entrenador y Director Técnico de la Selección Nacional del Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación) y de su esposa “Laly” Carrasquillo. Esta entidad nació de la necesidad de ayudar al prójimo tras el paso de los huracanes Irma y María en el 2017. Sus primeros pasos fueron a través de #MoviéndonosPURLosNuestros, concepto creado por el COPUR para ayudar a los necesitados en el huracán María. Pucho y Laly se unieron voluntariamente al movimiento Olímpico sin saber que más adelante se convertirían en uno de los grupos comunitarios más dinámicos y emprendedores de toda la Isla. Su labor diaria es incansable y han movilizado a un sinnúmero de voluntarios profesionales y de todos los niveles con la simple encomienda de ayudar a los más necesitados.

9 visualizaciones