top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Congresista Nydia Velázquez y ex sindicalista llevan ayudas a familias yabucoeñas


Nydia Velázquez (tercera desde la izquierda) junto al exsindicalista Dennis Rivera, funcionarios y colaboradores durante su visita a Yabucoa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La congresista Nydia Velázquez y el ex sindicalista, Dennis Rivera, junto a un de funcionarios y colaboradores, visitaron Yabucoa para llevar enseres y equipo a familias que lo perdieron todo con el paso del huracán Fiona.


La Administración Municipal de Yabucoa y su alcalde, Rafael Surillo Ruiz, agradecieron la visita y el gran esfuerzo realizado en favor de estas familias.


La congresista, quien es natural de Yabucoa, viajó a Puerto Rico la pasada semana en un gesto solidario ante los daños provocados por el fenómeno atmosférico.


Como parte de su agenda estuvo junto al presidente Joe Biden, Jr., durante su visita a la Isla, que lo llevó hasta Ponce. El primer mandatario estadounidense reconoció la labor y trayectoria de la yabucoeña en la Cámara de Representantes y su dedicación a los asuntos de Puerto Rico, describiéndola como “una de las mejores congresistas de todo el Congreso de Estados Unidos”.


Velázquez ha sido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos representando a Nueva York desde el año 1993.


La también profesora incursionó en el servicio público en la Gran Manzana en 1983, como asistente especial de Edolphus Towns, representante demócrata del 10.º distrito congresional de Nueva York en Brooklyn.


En 1984, Velázquez fue nombrada por Howard Golden (el entonces Presidente del Condado de Brooklyn y presidente de la organización Demócrata de Brooklyn) para llenar una vacante en el Ayuntamiento de Nueva York, convirtiéndose en la primera mujer hispana en servir en el Ayuntamiento.


De mayo de 1986 a julio de 1989, fue la directora de la Oficina de la División de Migración del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico. Desde 1989 hasta 1992, fue nombrada por el entonces gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, como directora del Departamento de Asuntos de la Comunidad Puertorriqueña en los Estados Unidos. En las elecciones de 1992 es electa por primera vez como congresista de Nueva York.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page