top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Conmemoran Día de la Recordación con emotiva actividad en Las Piedras



Durante el acto se colocó un arreglo de flores en el Monumento a los Veterano caídos, mientras de llevó a cabo un momento de silencio en señal de respeto.

Redacción Editorial Semana


En la mañana del pasado lunes, 27 de mayo, se llevó a cabo junto a veteranos pedreños una solemne actividad en la Casa del Veterano en honor al Día de la Recordación. Los actos reunierond a residentes, familiares, veteranos y funcionarios locales, en una ceremonia para rendir homenaje a los héroes caídos de la comunidad.


En la actividad, un representante municipal se dirigió a los presentes con unas palabras de agradecimiento a las familias de los soldados fallecidos, destacando la importancia de recordar y honrar su sacrificio.


El acto continuó con la colocación de coronas de flores en el Monumento a los Veterano caídos, mientras de llevó a cabo un momento de silencio en señal de respeto.


La conmemoración del Día de la Recordación en Las Piedras no solo sirvió para honrar a los héroes del pasado, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar el compromiso del municipio con la memoria histórica y el respeto a los veteranos.


El Día de la Recordación se celebra el último lunes de mayo. Anteriormente se conocía como Día de la Decoración, el día que conmemoraba a los soldados de la Unión y los Confederados, que murieron durante la Guerra Civil Americana. Posteriormente la jornada se extendió para honrar a todos los soldados estadounidenses, hombres y mujeres fallecidos mientras cumplían el servicio militar de los Estados Unidos. Mucha gente visita cementerios y monumentos conmemorativos el Día de la Recordación. y tradicionalmente se considera el comienzo de la temporada de verano.


Tradicionalmente, la bandera de los Estados Unidos se iza rápidamente hasta la parte superior del asta y luego se baja a la posición de media asta. Esta posición se elige en memoria de aquellas personas que murieron por su país. Al mediodía, la bandera se iza con su asta completa como símbolo de que los vivos izan la memoria de los soldados muertos. Su sacrificio no fue en vano, por eso nos levantamos en su honor y seguimos luchando por la libertad y la justicia.


Durante el Día de la Recordación se llevan a cabo miles de desfiles en todas las ciudades grandes y pequeñas. La mayoría de los desfiles cuentan con bandas de música, también participan militares, veteranos y vehículos militares de varias guerras. Muchos voluntarios colocan una bandera estadounidense en cada tumba de los cementerios nacionales.


Para los amantes de la moda, se considera aceptable usar ropa blanca, particularmente zapatos desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Sin embargo, cada vez menos personas siguen esta regla y muchos visten ropa blanca durante todo el año.


El Día de la Recordación es un feriado federal. Todas las oficinas gubernamentales no esenciales están cerradas, al igual que las escuelas, empresas y otras organizaciones.

1 visualización

Komentarze


bottom of page