Buscar
  • Editorial Semana

Conmemoran en Aguas Buenas 105 aniversario de la concesión de la ciudadanía estadounidense


El alcalde Javier García Pérez junto a la primera dama, Irasema Flores, el exsenador Luis Felipe Navas de León y miembros de mayoría de la Legislatura Municipal.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


En una actividad en el Paseo Mirador de Aguas Buenas, el alcalde de ese municipio, Javier García Pérez conmemoró el 105 aniversario de la concesión de la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños, junto a la mayoría de la Legislatura Municipal y la ciudadanía en general.


Como parte de la actividad, los presentes pudieron ver en pantalla la audiencia especial desde la Cámara de Representantes federal, donde el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González Colón, junto a un grupo de congresistas, reclamaron “la igualdad para Puerto Rico”, en el marco de dicho aniversario.


“Nuestra Ciudadanía Americana nos ha brindado grandes oportunidades para la seguridad y progreso de los puertorriqueños gozando de manera plena de todos los beneficios la cual atesoramos y nos sentimos orgullosos de ella”, indicó García Pérez.


La actividad contó con varios invitados, especiales como el licenciado Luis Felipe Navas de León, exsenador por el distrito de Humacao.


Fue un 2 de marzo de 1917 que se firmó, bajo la administración del presidente Woodrow Wilson, la Ley Jones-Shafroth, nombrada por sus auspiciadores el congresista William Jones y el senador John Shafroth, que otorgó la ciudadanía estadounidense a los entonces residentes de Puerto Rico y sus descendientes.


Al firmarse La Ley Jones-Shafrothn por el presidente Woodrow Wilson, se implementó un cambio para reconocer a todos los habitantes de Puerto Rico como ciudadanos estadounidenses sin las limitaciones presentes en la Ley Foraker del año 1900, que solo le otorgaba la ciudadanía a las personas nacidas en Puerto Rico después del 1898.

11 visualizaciones