• Editorial Semana

Conmemoran en Juncos Día Internacionalde Concienciación Muertes por Sobredosis


Por: Editorial Semana, Inc.


“Ni una vida más por las drogas”. Con esta declaración, Estancia Serena Inc. en Juncos conmemoró el Día Internacional de Concienciación sobre Muertes por Sobredosis, con una actividad de orientación en sus instalaciones realizada en la noche del 31 de agosto.


La misma culminó con un encendido de su fachada de color violeta, símbolo de la lucha contra las muertes por drogas. Además incluyó la presentación en pantalla de una obra del grupo Be Gutsy, en la que se trató el tema de la prevención y efecto de los opioides y otras drogas, dirigido a los jóvenes, entre otras presentaciones.


Como presidente de su Junta de Directores, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, hizo un llamado a tratar con sensibilidad a los usuarios de sustancias controladas sin estigmatizarlo, ni a sus familias.


“Esto es una enfermedad que no discrimina familias. Puede pasar en cualquiera y siempre es importante brindarles apoyo y la ayuda que necesitan para rescatar a sus hijos e hijas y cualquier otro miembro de la familia del infierno de las drogas. Es una responsabilidad de todos en la que no nos podemos rendirnos”, expresó, compartiendo su experiencia familiar cercana con las drogas, que lo llevó a impulsar el proyecto de Estancia Serena, Inc. doña Medelicia “Cuca” Peña, en honor a su fenecida esposa, quien le ayudó a lograr el Centro.


Por su parte la directora ejecutiva del mismo, Zoraya Rivera, agradeció al personal que allí labora por su dedicación y compromiso con la población de varones adultos con problema de abuso de sustancia, de Juncos y de todo Puerto Rico.


Además, Evelyn Velázquez, del Grupo de Apoyo para Madres y Padres en Duelo, compartió su historia y el de otras madres que han perdido sus hijos, víctimas de sobredosis y el gran dolor que les acompaña que se agudiza muchas veces por el estigma social. Compartió el contacto con el grupo de FB, Apoyo a Familiares /Amigos de adictos, donde las personas que estén enfrentando situaciones con el abuso de sustancias en sus núcleos familiares pueden entrar orientación sobre programas de ayuda y apoyo.


Para ayuda y más información sobre el Programa de Rehabilitación y Desintoxicación de Estancia Serena pueden llamar al )787) 333-6140, comunicarse escribiendo a admision@es.juncos.pr