• Editorial Semana

Conmocionado nuevamente el mundo del boxeo ante acusaciones contra Juanma López


Por: Editorial Semana, Inc.


El deporte del boxeo se conmociona nuevamente con otra noticia negativa que involucra a uno de sus exponentes. Esta vez el señalado es el excampeón mundial en dos divisiones, Juan Manuel “Juanma” López Rivera, contra quien el Departamento de Justicia presentó este miércoles siete cargos por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de un supuesto patrón de agresiones y maltrato por parte del deportista.


El fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas, entrevistó a Ojeda Cruz el martes cuando la joven acudió a la Comandancia de la Policía en dicho municipio para radicar una querella contra López Rivera. Tras culminar la entrevista, el fiscal determinó presentar cargos contra el púgil por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.


Por su parte, la directora de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia, Sheila Miranda Rivera, informó que le han brindado a la joven “apoyo desde el inicio del proceso, y hemos coordinado el ofrecimiento de servicios sicológicos y rondas preventivas en coordinación con la Policía”.


El boxeador ha permanecido en silencio desde que acudió ayer a la Comandancia de la Policía en Caguas en compañía de su abogado, el licenciado Jaime Barceló Sosa.


Juan Manuel López Rivera, mejor conocido como Juanma Lopez, nació en Río Piedras el 30 de junio de 1983), pero se le consideraba como una gloria de Caguas, ya que emergió del Gimnasio Municipal José “Cheo” Aponte de esa ciudad, de donde han surgido varios campeones, como: Alex “Nene” Sánchez, Jonathan “Bomba” González y Jesús Rojas. Además de destacarse en el boxeo, López Rivera fue un aliado de diversas causas cívicas y benéficas, especialmente en Caguas, con quien siempre se ha identificado. Los hechos que se le imputan han creado un sinsabor en su fanaticada, que tantas veces lo aclamó y lo consideró como un orgullo boricua.


Otro boxeador producto de Caguas, pero del Gimnasio Bairoa, Félix “El Diamante” Verdejo también estuvo envuelto en un caso que captó la opinión pública en abril de este año. Él y otro individuo fueron acusados ​​por un gran jurado federal en relación con la desaparición y muerte de su la joven Keishla Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada y con la que se dijo mantenía una relación extramarital. A estos se le radicaron cargos por varios delitos.