• Editorial Semana

“Conny” Varela anuncia que se hará realidad construcción nueva Escuela Vocacional


Por: Editorial Semana, Inc.


El representante José “Conny” Varela anunció que pronto se hará realidad la construcción de la nueva escuela vocacional República de Costa Rica. “Tras muchos años de conversaciones y reclamos, estamos haciendo realidad el compromiso con la educación de nuestro pueblo”, insistió.


“El pasado jueves, el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés nos acompañó junto al alcalde William Miranda Torres, a través de un recorrido por las inmediaciones de la abandonada construcción de la escuela vocacional República de Costa Rica. Allí, el secretario se comprometió a dar todo su apoyo para finalizar la construcción de la nueva escuela”, expresó el representante por Caguas.

La visita del Secretario Interino fue en respuesta a una carta que el representante “Conny” Varela envió el pasado 31 de agosto de 2021. En la misma, solicitó que se incluyera la construcción de la nueva escuela República de Costa Rica en la lista de prioridades del Departamento de Educación, dicha solicitud también había sido realizada a los pasados secretarios de educación.


“En el año 2007 se habían iniciado los procesos de construcción de las nuevas instalaciones, pero nunca fueron completados. Actualmente, la Escuela Vocacional, construida en el 1952, se encuentra muy deteriorada. Además, el impacto directo de huracanes ha acelerado el deterioro, por lo que urge aún más adelantar el proyecto como he reclamado por varios años”, indicó el también vicepresidente de la Cámara de Representantes.


“Conny” Varela añadió que el ex secretario de Educación Eligio Hernández, había informado que existen alrededor de $2,300 millones de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción del sistema educativo de Puerto Rico, por lo que no hay inconvenientes económicos para la nueva construcción.


“Hoy puedo decir que estamos un paso más adelante, y con el compromiso del Secretario, espero que pronto logremos la construcción de la nueva escuela vocacional para Caguas y pueblos limítrofes”, concluyó Varela.