Buscar
  • Editorial Semana

Conny Varela otorga reconocimiento a cerca de 1,000 Estudiantes Destacados de Caguas


El vicepresidente de la Cámara y organizador del evento, José M. “Conny” Varela, junto a estudiantes y maestros luego de recibir sus reconocimientos. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial La Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Por vigésimo año consecutivo, la Cámara de Representantes y su vicepresidente, José “Conny” Varela, reconocieron con medallas y certificados a un total de 953 estudiantes de nivel intermedio y superior de escuelas públicas y privadas de Caguas que sobresalieron con un promedio de 3.50 ó mayor, en ceremonia realizada en el Centro de Bellas Artes “Ángel O. Berríos” de Caguas el pasado lunes 23 de mayo.


Dicho acto, que se dividió en dos sesiones: por la mañana y por la tarde, también contó con la participación especial de la banda de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, de dicha ciudad. Entre el estudiantado, se destacó la hija del alcalde William Miranda Torres, Amanda Miranda Orozco, quien egresa de la Escuela de Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC).


Más emotivo aún fue el momento en que también se reconoció a padres y madres de estudiantes allí presentes, por jugar un rol esencial en la educación de sus hijos e hijas. Mientras se pusieron de pie, recibieron un fuerte aplauso del público presente.


Otra particularidad es que esta ceremonia vuelve a realizarse de modo presencial al levantarse las restricciones a actividades multitudinarias, y con el apoyo de las autoridades escolares, tras dos años de pausa obligada ante la pandemia de COVID 19. Así lo estableció Varela, para quien este acto va más allá de celebrar los logros académicos, forma parte del legado educativo que se deja a la juventud.


El legislador y también organizador de este evento amplió que desde 2002 el mismo se coordina “con mucho esmero, el cual es una tradición en nuestra Ciudad Criolla. Por la situación mundial que es ya conocida y en protección a nuestros estudiantes, maestros y padres, me vi obligado en los pasados dos años a hacer una pausa en cuanto a la ceremonia y coordinar con las escuelas la entrega de los premios”.


“Definitivamente, el mejor legado que podemos dejar a nuestra juventud es una buena educación. Y si en reciprocidad, los estudiantes honran a sus padres y maestros alcanzando la excelencia académica, es importante celebrar esos logros”, afirmó el representante por Caguas.


Varela también expresó sentirse esperanzado en que “como de costumbre, esperamos buenas noticias de ellos, ya sea en las carreras académicas que seleccionen como en las profesiones que ejerzan, para beneficio de Caguas y de Puerto Rico”.


Se destacó, además, la participación los presidentes del Senado, José Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández; el representante Jesús Santa Rodríguez; la senadora por el Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey; la Primera Dama de Caguas, Ivelisse Orozco Pérez (en horario matutino) y el alcalde William Miranda Torres (en la tarde). Igualmente, la de varias autoridades gubernamentales, quienes llevaron un mensaje inspirador a la audiencia. Jaime Rullán Meléndez se desempeñó como maestro de ceremonia.

18 visualizaciones