top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Conny Varela reconoce a 1,200 estudiantes destacados de Caguas



Estudiantes condecorados en la reciente actividad de Estudiantes Destacados de Caguas celebrada en el Centro de Bellas Artes de esta ciudad, junto al representante José M. “Conny” Varela (5to. derecha)y su esposa, Frances Varela (al centro). Les acompañan, desde la izquierda: representante Jesús Santa Rodríguez, Prof. Ramón Carvajal y el alcalde William Miranda Torres.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, reconoció con medallas y certificados a un total de 1,200 estudiantes de escuelas y colegios de nivel intermedio y superior de Caguas que sobresalieron con promedios de 3.50 ó más durante la tradicional actividad de Reconocimiento a Estudiantes Destacados realizada el lunes 20 de mayo. La misma tuvo lugar en la Sala Felipe “La Voz” Rodríguez del Centro de Bellas Artes de esta ciudad y se dividió en dos sesiones, en la mañana y en la tarde.


El representante afirmó en su mensaje que durante los últimos 21 años, este evento se organizó “con mucho esmero, el cual se ha convertido en una tradición en nuestra Ciudad Criolla. Definitivamente, el mejor legado que podemos dejar a nuestra juventud es una buena educación. En años como este, cuando nos toca nuevamente escoger los líderes que se encargarán de regir el destino de Puerto Rico, se vuelve aún más importante reconocer el talento de nuestros jóvenes, y alentarlos a que sigan educándose y preparándose para ser los líderes del futuro”.


“Como de costumbre, esperamos buenas noticias de estos estudiantes destacados, ya sea en las carreras académicas que seleccionen como en las profesiones que ejerzan, para beneficio de Caguas y de Puerto Rico”, concluyó Varela Fernández.


Por su parte, el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, calificó como “héroes” y “el presente de Puerto Rico” a alumnos y alumnas allí presentes. Asimismo, reconoció los retos que enfrentaron durante los últimos años “sin luz, ni agua ni transportación para la época del Huracán María; con miedo a los terremotos y la llegada del COVID-19 (por medio de las clases virtuales)”.


De igual manera, el alcalde William Miranda Torres hizo constar la capacidad de la juventud allí presente de “transformar a Puerto Rico” y la “necesidad de personas de bien que se respeten a sí mismas”. “Aunque el talento individual es crucial, la inteligencia colectiva es fundamental”, insistió el Alcalde.


El Prof. Ramón Carvajal, en representación de la superintendenta de la Oficina Región Educativa de Caguas, Carol Rivera Ruiz, también agradeció “el esfuerzo y el valor” del estudiantado. A la vez, recordó la continuidad que presenta el camino del aprendizaje y “el futuro combina talento con esfuerzo”.

7 visualizaciones

Kommentare


bottom of page