top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Conny Varela rinde reconocimiento a atletas olímpicos cagüeños



Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, rindió un merecido reconocimiento a varios destacados atletas cagüeños durante una ceremonia celebrada en el hemiciclo de la Cámara de Representantes. Los homenajeados fueron José “Gussy” López (gimnasia), Juanma “Juanmita” López de Jesús (boxeo) y Luis Mendoza Núñez (rifles).


El representante por Caguas expresó su admiración hacia estos tres jóvenes atletas que han llevado en alto el nombre de nuestra isla y de Caguas mediante su dedicación y excelencia deportiva. Sus victorias y logros son un testimonio del talento y la pasión que poseen, y sirven de inspiración para todos.


Gussy López, conocido como “el hombre biónico de la gimnasia puertorriqueña”, ha practicado este deporte desde una edad temprana y participó en los Juegos de Barranquilla 2018 y Lima 2019. Actualmente, se encuentra en San Salvador para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y tiene grandes aspiraciones de participar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.


Por otro lado, Luis Mendoza Núñez inició su carrera en el tiro con rifle en 2003, cuando realizó las pruebas de ingreso a la escuela del Albergue Olímpico. Ha establecido récords nacionales en las disciplinas de Rifle 3 Posiciones, Rifle de Aire y Rifle Tendido. Ha sido campeón nacional en Rifle de Aire en numerosas ocasiones, incluyendo los años 2006-2008, 2013-2016, 2018-2020 y 2022. También ha obtenido el título de Sub-Campeón Nacional en Rifle de Aire en los años 2017 y 2021. Además, se ha destacado como Campeón Nacional en la modalidad de Rifle Tres Posiciones desde 2016 hasta 2022. Mendoza también nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.


Por su parte, Juanma “Juanmita” López De Jesús ha cosechado una serie de triunfos en su carrera como boxeador aficionado durante los últimos siete años. Entre sus logros se encuentran el título de Campeón de Puerto Rico en 2019, la medalla de oro en la Copa Billy Thompson en República Dominicana en 2019, la victoria en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador en 2021, el título de Campeonato Nacional de Puerto Rico en 2022, la medalla de plata en la Copa Independencia en República Dominicana en 2022 y nuevamente el título de Campeonato Nacional de Puerto Rico en el mismo año.


“Estos destacados atletas han sido reconocidos por sus federaciones deportivas durante la Gala Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico el pasado mes de marzo. Además, han sido exaltados al Salón de la Fama del Deporte Cagüeño. Sus logros elevan el orgullo cagüeño y demuestran la importancia de seguir invirtiendo en el deporte”, comentó el representante Varela, quien representa al municipio de Caguas.


La comunidad de Caguas se enorgullece de contar con atletas de esta envergadura, cuyo esfuerzo y dedicación han puesto a Caguas en el mapa deportivo nacional e internacional. Su ejemplo inspira a las generaciones futuras y reafirma la importancia de promover el deporte como un vehículo para el desarrollo personal y colectivo.


3 visualizaciones
bottom of page