top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Conoce las destacadas innovaciones de ingeniería Acura




Redacción Editorial Semana


Acura se ha caracterizado por ofrecer vehículos que muestran un atractivo diseño, una constante innovación y un gran performance. Estos son algunos hitos importantes del imponente legado de ingeniería centrada en su ADN Precision Crafted Performance de Acura:


1-) SH-AWD Super Handling All-Wheel Drive–Esta revolucionaria tecnología de Acura ha logrado establecer un estándar de la tracción en las cuatro ruedas con control vectorial de rendimiento mejorado durante mucho tiempo, ya sea en forma mecánica (SH-AWD) o eléctrica (Sport Hybrid SH-AWD). Esta se encuentra en el NSX.


En el 2004 se presentó la primera generación del SH-AWD de Acura en el sedán RL 2005 como el primer sistema en el mundo en ofrecer tracción en todas las ruedas con control vectorial. Esta tecnología se ha mejorado continuamente a lo largo de múltiples generaciones de desarrollo. Actualmente el sistema SH-AWD se encuentra en los modelos RDX, MDX, TLX y en sus dos versiones de alto rendimiento, TLX Type S y MDX Type S, para llevar el rendimiento de sus vehículos a otro nivel.


2-) Doble Horquilla– Inspirada en la ingeniería de los autos de Fórmula Uno, Acura se convirtió en uno de los primeros en adoptar este diseño de suspensión en vehículos que no siempre estuvieron en una pista de carreras. La suspensión de doble horquilla, actualmente disponible en TLX y MDX, cuenta con características dinámicas superiores que crean una reacción casi instantánea a los cambios. Brindan maniobrabilidad extraordinaria en cada trayecto.


3-) i-VTEC Intelligent Variable Timing and Lift Electronic Control–Maximiza los caballos de fuerza sincronizando las válvulas con respecto a las revoluciones del motor. Dicho sistema i-VTEC® ajusta la sincronización de las válvulas de entrada de forma constante al adelantar la posición del árbol de levas a medida que aumentan las revoluciones del motor. Alrededor de 4500 rpm, el sistema i-VTEC abre aún más las válvulas de entrada para aumentar la potencia a altas revoluciones por minuto. El sistema reduce las emisiones y mejora la eficiencia de combustible.


4-) VCM Variable Cylinder Management– Mejora la optimización de combustible en la autopista al alternar automáticamente el funcionamiento del motor V6 a seis o tres cilindros, según las condiciones de manejo. Cuando se requiere mayor fuerza, el motor funciona con toda la potencia del V6, pero, cuando la velocidad es constante, cambia a tres cilindros.


5-) Sistema de suspensión adaptativa– Ajusta la suspensión de forma inmediata, ya sea para suavizar el manejo o mejorar la maniobrabilidad, en función de las condiciones de conducción y la configuración. Permite que el vehículo se mantenga cómodo a velocidad constante por la autopista, pero firme cuando el camino requiera maniobrabilidad de alto rendimiento. Disponible en los modelos TLX, MDX y RDX.


6-) Estructura de la carrocería con tecnología ACE– Diseñada para ayudar a reducir y dispersar las fuerzas en los choques frontales con autos de todos los tamaños. Consiste en una red de elementos estructurales sumamente eficaz que ayuda a distribuir la energía de un choque frontal de manera más uniforme por todo el frente del vehículo, al canalizarla por arriba, por debajo y por los lados de la cabina de pasajeros.


Acura se compromete en ofrecer un diseño expresivo, ingeniería innovadora y una dinámica que atrae, basada en el ADN de la marca, Precision Crafted Performance. La gama está conformada por los sedanes Integra y TLX, y las dos SUVs: RDX para cinco pasajeros y MDX para siete. Complementan esta línea las tres versiones de alto rendimiento Type S en los modelos MDX, TLX e Integra. Las variantes Type S de alto rendimiento demuestran aún más las virtudes de la filosofía Precision Crafted Performance.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page