top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Consejitos de viaje – Tercera parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


• Mientras más alto vuele un avión más susceptible está el ser humano al alcohol. Es por lo que se recomienda al momento de viajar injerir la menor cantidad de alcohol posible, pues podría ser que usted pueda llegar a un punto al que usted no debería llegar, sin darse cuenta. Los Asistentes de vuelo en los aviones están adiestrados para detectar ese punto y le dejaran de vender alcohol, pues es importante para la seguridad de todos en el avión.


• Por otro lado, algunas personas que tienen miedo a volar en avión acostumbran a tomar alcohol antes de subir al mismo. Pero cuidado porque los empleados del aeropuerto están preparados para detectar si usted está ebrio. De ser así le puede negar el acceso al avión por razones de seguridad y usted podría pasar horas y hasta días en un aeropuerto simplemente por pasarse• Sabía usted que Costa Rica es el único país del mundo que no cuenta con ejército. Y es que los Ticos, la forma en que se les llama a los costarricenses son muy amigables y amables. Costa Rica es uno de los sitios más seguros para poder viajar, pero cuidado pues eso no significa que algo le pueda pasar. Por lo tanto, como en cualquier gran ciudad, si visita Costa Rica especialmente San José, ejerza el mismo cuidado para que no pase un susto.


• Punta cana en la República Dominicana es uno de los sitios más visitados por los puertorriqueños. En algunas ocasiones se han reportado en Puerto Rico casos de malaria por personas que lo han visitando. Nuestra recomendación es que visites un médico para que le den la receta necesaria para evitar esta enfermedad y que lleve con usted repelentes de mosquitos pues es la forma en que se transmite. Si lo deja para comprarlo allá en punta cana le garantizo que podría costarle hasta cinco veces más caro que si lo comprara acá en Puerto Rico


• Si piensa viajar a cualquier estado de los estados unidos saque ventaja del alquiler de algún automóvil. La gran mayoría de las compañías grandes de alquiler de auto te permiten alquilar un carro en una ciudad y poderla entregar en otra ciudad del mismo estado sin tener que pagar penalidades. Por ejemplo, puedes viajar a Orlando y entregar el carro en Miami sin ninguna penalidad. Por lo tanto, podrás disfrutar de otras ciudades al momento de tu viaje.


Seguiremos con nuestros consejitos cortos la próxima semana. Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page