top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Consejitos de viaje – Última parte


Por: Tito Muñoz


• Cuando preparamos las maletas al momento de viajar siempre nos acordamos de la ropa, los pasajes los zapatos y hasta las gorras. Pero muchos olvidan poner en su lista de chequeo o de corroboración sus medicinas. Pónga las en el primer lugar de su lista de viajes.


• Si es la primera vez que viaja en crucero, investigue bien antes de entrar a esos ‘restaurantes especializados’. Puede ser que el restaurante que quiere visitar no esté incluido en lo pagado y le apliquen cargos por el uso del mismo que podría ir desde $20.00 hasta $100 por persona.


• Si alquiló un automóvil, antes de entregarlo a la compañía de alquiler, bote toda esa basura que puede haberse acumulado en su interior, porque muchas compañías le cobrarán extra por sacar la basura que usted deje.


• Muchas compañías de cruceros que viajan por las Bahamas hacen paradas en sus playas privadas. Una vez que estás en la isla hacen un bufet tipo BBQ para el consumo de los pasajeros. Aunque el manejo de esta comida la hacen de manera diligente, no es la misma higiene que si fuera un restaurant del barco. Si usted tiene problemas con su estómago o es muy sensible le recomiendo que vaya al barco a almorzar y vuelva de nuevo a la playa.


• Cuando esté preparando su maleta para viajar, recuerde que dependiendo de la línea aérea el peso máximo por maleta de 50 libras. Pésela antes de salir de su casa porque un peso extra le costará muchos dólares adicionales. Debe hacer este ejercicio antes de salir a su casa porque de lo contrario ya una vez en el aeropuerto tendrá que sacar cosas de su maleta que no sabrás luego dónde dejarlas.


• Si usted va a viajar por primera vez en un crucero trate de hacerlo en un barco de mucho tonelaje lo que significa que es un barco grande. Estos barcos grandes y modernos tienen estabilizadores y por su tamaño se siente mucho menos el movimiento del mar. De esta manera la posibilidad de que pueda marearse se reduce sustancialmente. De todas formas, lleve su pastilla contra el mareo o cómprela una vez esté en el barco.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11 a.m. en Salsoul 99.1.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page