• Editorial Semana

Consideran privatizar funciones dentro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La ingeniera Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), dijo este martes en entrevista radial que analizan la privatización de funciones en esa corporación pública.


“Eso continúa bajo la evaluación de la oficina de la P3. Así que tan pronto ellos tengan una determinación final, conoceremos el resultado. Pero continúa bajo evaluación”, manifestó Pagán Crespo en entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.


“Lo que se estaba contemplando era solo para el área de servicio al cliente”, a través del modelo de Alianza Público Privadas (APP) . “No se contempla despido de empleados” de la AAA bajo ese sistema de trabajo.


En cuanto a cuándo empieza, Pagán Crespo dijo que está en proceso de evaluación.


La Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (APPPR) se describe en su página en Internet como la que “lidera la entrega de inversiones para la infraestructura de Puerto Rico, con la intención de transformar nuestra economía asegurando el capital privado para proyectos públicos. Estamos haciendo un Puerto Rico más robusto, más inteligente y fuerte.

Para lograr esto, ejecutamos esfuerzos comerciales estratégicos con socios meticulosamente elegidos basados en sus credenciales para proporcionar los servicios más eficientes para todos. ¡Ven a ser parte del progreso!