Buscar
  • Editorial Semana

Consolidated Medical Clinic abre sus puertas


En la foto reciente aparece de izquierda a derecha Dr. Salvador Carrión de León. Presidente CMC y el Lcdo. Pedro J. Santiago Méndez Director Ejecutivo CMC.

En unas modernas y cómodas facilidades en Consolidated Mall de Caguas (local C-20), el lunes 27 de junio abre sus puertas Consolidated Medical Cliniic, para servir la población de Caguas y pueblos limítrofes.


Una iniciativa del Dr. Salvador Carrión de León, Consolidated Medical Clinic, incorpora en un mismo lugar una moderna sala de emergencias y urgencias, laboratorio clínico, farmacia de comunidad, centro de imágenes, educación en salud, certificados de salud y programa de vacunación. Además, cuenta con una gama de especialistas y subespecialistas en el Consolidated Mall.


Consolidated Medical Clinic propone cambios innovadores para mejorar los servicios médicos. Con más de 8,000 pies cuadrados de construcción equipado con la más alta tecnología y de mayor calidad, ofrece la integración de educación, prevención, diagnostico y tratamientos. En entrevista con el Editorial Semana, el Dr. Carrión De León narró la creación e implementación de un método organizacional de servicios de salud integral. El concepto surge ante la encrucijada de su dedicación de salvar vidas como médico internista ante el sistema de salud.


“Tomando como base el sistema Arbona y la sagrada relación médico-paciente, es imperativo reconstruir nuevos sistemas de salud donde el paciente tenga todos los servicios en un mismo lugar que viabilice un sistema de salud integrado”. Así explicó el Dr. Salvador Carrión De León, con más de 36 años de servicio el cual es producto de la Escuela pública Gautier Benítez de Caguas y que de igual manera realizó sus años de internado y de especialidad en Medicina Interna en el Hospital Regional de Caguas.


“Hubo momentos difíciles que atrasaron la apertura de este innovador proyecto de salud, tales como el huracán María, los terremotos y la pandemia. Esas experiencias han cambiado la manera en que se ofrecen los servicios médicos.”


Explicó que la prestación de servicios estará monitoreada mediante la medición de indicadores de calidad y los buenos resultados para los pacientes.


La integración de todos los servicios en un mismo lugar garantiza un mejor manejo de las necesidades del paciente. La propuesta aquí descrita está totalmente enfocada y encaminada hacia el bienestar físico, mental y espiritual de toda nuestra población. El paciente, y nadie más, será siempre la prioridad de este nuevo concepto.


“Esta es una propuesta que puede servir de base para un futuro sistema de salud”, aseguró. Si desea recibir los servicios, puede comunicarse al (787) 745-5050.


31 visualizaciones