• Editorial Semana

Continúa investigación de contrato para construcción de cementerio en Humacao


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Comisión de Asuntos Municipales, presidida de manera incidental por el vicepresidente cameral José “Pichy” Torres Zamora, reanudó los trabajos el martes de la Resolución de la Cámara 1056, que investiga el proceso de otorgación de un contrato de arrendamiento que realizó el Municipio de Humacao a un ente privado para la construcción de nuevo cementerio municipal.


Bajo juramento, José Flores Roldán, propietario de la Funeraria y Cementerio Toñito Flores relató nuevamente las gestiones que realizó ante al entonces alcalde Marcelo Trujillo sobre su intención de construir un nuevo cementerio en Humacao y los gastos inquiridos en los diseños preliminares. Esto, al reconocer ante los miembros legislativos que tuvo acceso a estudios de medición, topografía y agrimensura del ayuntamiento municipal.

Sobre los gastos preliminares, el presidente incidental solicitó a Flores Roldán que entregue a la Comisión, antes del viernes, una certificación respecto a la inversión que realizó sobre la idea y elaboración preliminar del proyecto al Municipio de Humacao.

Mientras, el alcalde de Humacao, Luis R. Sánchez Hernández, también bajo juramento sostuvo que para los años 2004 -2005 el municipio efectuó una expropiación de terrenos para la construcción del nuevo cementerio municipal y que contaban con una firma para el diseño y construcción, y habían comenzado el proceso de permisos. Sin embargo, señaló que por motivos económicos la municipalidad no pudo completar el proyecto.

Seguido, el vicepresidente cameral Torres Zamora indagó sobre el acceso a los estudios que se le brindó a Flores Roldán. A tales fines, el acalde indicó “eso pasó para el 2004-2005… Obviamente, hay documentos que pasan para un archivo inactivo, pero de lo que había se le… Ya cuando estaba bien adelantado el proceso fue que se le dio acceso a la topografía”.

Por otro lado, Adalberto López Torres, dueño de la Funeraria Carrasco de Humacao, mostró bajo juramento ante los legisladores la indignación ante la adjudicación del contrato de arrendamiento, ya que lo excluyeron de los procesos.  Esto, al asegurar que tiene la capacidad financiera para construir el nuevo cementerio municipal. Corrido, la Comisión le solicitó a que entregue una certificación bancaria sobre su capacidad financiera para estos fines.

A la audiencia pública también acudieron los representantes Reinaldo Vargas Rodríguez, José “Conny” Valera Fernández, Roberto Rivera Ruiz de Porras y José Aponte Hernández.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png