• Editorial Semana

Contralora establece nueva división para investigar esquemas de fraude


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


La contralora Yesmín M. Valdivieso, informó hoy, lunes, que la oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) estableció una División de Investigaciones Especiales (DIE) dirigida a indagar sobre posibles esquemas de fraude relacionados con el mal uso de la propiedad y fondos públicos.


La contralora explicó en declaraciones escritas que si se determina que la OCPR tiene la jurisdicción primaria sobre una querella, la DIE realizará el análisis correspondiente para obtener de la manera más rápida y efectiva, la información y documentación necesaria para concluir y hacer las recomendaciones.


“Esta División coordinará la colaboración con las entidades que reciben nuestros referidos u otras externas, en las investigaciones sobre irregularidades, fraude y corrupción gubernamental”, indicó Valdivieso.


La División une los grupos de inteligencia fiscal, forense digital, investigación y apoyo técnico de la OCPR.


“En la Contraloría desarrollamos nuevos métodos y formas de cumplir con la misión de fiscalizar con independencia y objetividad, las transacciones de las entidades gubernamentales relacionadas con la propiedad y los fondos públicos. Solicitamos la cooperación de todos los funcionarios y los empleados públicos, en proveer la información y los documentos que solicitemos en nuestra investigaciones”, terminó diciendo Valdivieso.