• Editorial Semana

Contreras Borges Insurers Group: Con productos diseñados a la medida de tus necesidades


En la foto, Alberto Borges y Rita Contreras de Contreras Borges Insurers Group en Caguas, representantes autorizados exclusivos de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.

Por Jannette Rivera Melecio

Especial para La Semana


En el inicio de la pandemia del COVID-19, Contreras Borges Insurers Group en Caguas, representante autorizado exclusivo de la Cooperativa de Seguros Múltiples, demostró poseer una zapata fuerte desde el comienzo de sus operaciones. La resiliencia, su vasta experiencia en el mercado y sobre todo la fe para superar el obstáculo fueron sus mayores aliados. Una fusión de características presentes en la dupla de Rita Contreras y Alberto Borges, madre e hijo, respectivamente.


En marzo de 2020, llegó el lockdown y la oficina vio cerrar sus puertas físicas a pocos días de su inauguración. Sin embargo, la situación puso de manifiesto que en los tiempos difíciles se abren nuevas vías de oportunidades, crecimiento e innovación. Contreras y Borges se solidificaron como familia y empresarios manteniendo las operaciones desde el confinamiento de sus hogares. Un firme compromiso que no dejó de lado la calidad, excelencia y profesionalismo que los distingue frente a los socios cooperativistas y los clientes que buscan sus servicios.


Para Borges la misión y la visión de la Cooperativa de Seguros Múltiples se transmite en su cultura empresarial “al inculcar la importancia del cooperativismo, a través de los servicios educativos y sus productos para el beneficio de los ciudadanos del país”.


El cooperativismo es una pieza crucial, ya que es “un ente que une a las diferentes áreas de la comunidad y de los servicios que necesitan”, al satisfacer todas las facetas que posee un ciudadano, establece con entusiasmo Contreras. En esta dirección, Contreras Borges Insurers Group ofrece seguros para autos, negocios, responsabilidad pública, asistencia en la carretera, entre otros.


De lo que están muy claro los ejecutivos de seguros, es la importancia de educar al público sobre el producto ideal para cubrir su necesidad. Contreras asegura que sus servicios son “a la medida”, un factor diferenciador en los ofrecimientos de su oficina.


La gerente de Caguas, Sandra de Jesús indicas que los “socios-dueños son las cooperativas de ahorro y crédito, o sea, quienes son los dueños es el pueblo puertorriqueño a quien servimos mas de 55 anos”’


De Jesús establece que la larga trayectoria que inició la Cooperativa de de Seguros Múltiples de Puerto Rico en el 1963, demuestra la determinación y la importancia de trascender la visión cooperativista dentro del quehacer económico-social de la isla.


Actualmente, los canales tradicionales canales de comunicación se fusionan con nuevos recursos de vanguardia desarrollados por la Cooperativa de Seguros Múltiples para atemperarse a la nueva realidad. Uno de ellos, la aplicación móvil, desde donde los asegurados pueden realizar diversas funciones dentro de las que se encuentran: pagos, solicitudes de servicio, cotizaciones, entre otros.


Puede además, unir una reclamación a través del inspector virtual el cual le permite subir fotos del vehículo asegurado afectado y recibir el servicio. Rápido y eficaz, pero sobre todo, con cero contacto para salvaguardar la seguridad física. Este servicio puede obtenerlo a través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo bajo Seguros Múltiples.


Si interesa más información de los servicios de Contreras Borges Insurers Group puede llamar al 787.425-0585. También puede visitarlos en: Rio Cañas #1 Sector La Canga Km 28 H3, en Caguas.