top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Convertido en ley proyecto que aumenta licencia a empleados públicos para visitar escuela de hijos


La medida aumenta media hora a cada período de dos horas, al comienzo y final de cada semestre escolar.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El gobernador Pierluisi convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 309 que aumenta a cuatro horas, durante el comienzo y final de cada semestre escolar, la licencia especial concedida a los empleados públicos para que puedan comparecer a las instituciones educativas donde cursan estudios sus hijos e hijas y de esta forma conocer todo lo relacionado a su aprovechamiento académico. La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), se expresó a favor y estimó que no habrá un desembolso mayor de fondos públicos.


La ley enmienda los Artículos 1 y 2 de la Ley Núm. 134-1998, a los fines de atemperar el período concedido para ejercer la licencia de visita escolar que poseen los empleados públicos, según lo dispuesto en la Ley 26-2017, según enmendada, para comparecer a las instituciones educativas donde cursan estudios sus hijos e hijas y conocer sobre su aprovechamiento escolar.


La Ley Núm. 134-1998, concedió a los empleados públicos una licencia de visita escolar para que puedan comparecer a las instituciones educativas donde cursan estudios sus hijos e hijas y conocer sobre su aprovechamiento académico. Uno de los fundamentos para la creación de esta legislación, de acuerdo con su Exposición de Motivos, lo fue el reconocimiento de “[q]ue la participación ciudadana es un recurso esencial en el proceso educativo, y la figura de los padres una parte fundamental de dicho proceso.” Con dicho fin, establecieron que “es altamente deseable que los padres comparezcan a las instituciones educativas donde cursan estudios sus hijos para conocer su aprovechamiento escolar, dialogar con los maestros de sus hijos, y de manera coordinada atender las necesidades educativas de éstos.”


Luego de más de veinte años de creada esta legislación, la Asamblea Legislativa entiende necesario aumentar media hora a cada período de dos horas según establecidos en la Ley Núm. 134, supra, al comienzo y final de cada semestre escolar.

26 visualizaciones

Comments


bottom of page