top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Convocan a 16ta edición de Limpieza del Embalse Carraízo en Gurabo este sábado



La campaña anual de limpieza del Club de Pesca de Gurabo integra el trabajo en equipo de las comunidades circundantes, entidades privadas y gubernamentales para beneficio de la comunidad.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Con el lema “Mi Carraízo Limpio”, los líderes del Club de Pesca de Gurabo y un grupo de colaboradores convocan a voluntarios de todas partes de Puerto Rico, a participar de la 16ta edición de la Limpieza del Embalse Carraízo.


El evento comenzará este sábado, 20 de abril a las 7:30 am con la inscripción y desayuno. Culminará a las 12:30 pm con el disfrute del almuerzo. Los voluntarios partirán de la Casa Club, ubicada en la carretera #941, Km. 10.3, barrio Jaguas Peñón, en Gurabo, para realizar las labores de recogido de basura. Algunos voluntarios utilizarán botes y kayaks, y otros a pie, para llevar los escombros hasta la rampa. El Gobierno Municipal de Gurabo dispondrá de los desperdicios removidos. Se exhorta a utilizar el “hashtag” #MiCarraizoLimpio para publicar las fotos del evento en las redes sociales y reseñar los objetos que se remuevan durante los trabajos de limpieza.


La campaña anual de limpieza del Club de Pesca de Gurabo integra el trabajo en equipo de las comunidades circundantes, entidades privadas y gubernamentales para beneficio de la comunidad. Este embalse abastece de agua a los residentes de la zona metropolitana. Como resultado, se han removido 318 toneladas de basura flotante en el cauce y riberas del Embalse Carraízo, el cual discurre principalmente a través de los municipios de Gurabo, Caguas y Trujillo Alto.


Este esfuerzo es también posible gracias en parte al apoyo de empresas como GuraCoop, Doctor Mecánico, Cooperativa de Seguros Múltiples, ConsPro, Veolia, GLM Engineering Group, Borinquen Metals, Alco High Tech, Metro IT Resources / PinPoint IT Services, EC Waste, VF Aluminum, entidades sin fines de lucro y la ciudadanía en general.


Desde el año 2007, el Club de Pesca de Gurabo ha llevado a cabo una serie de campañas anuales para la Limpieza del Embalse Carraízo. En estas, integra el trabajo en equipo de las comunidades circundantes, entidades privadas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Agencia Federal de Protección Ambiental, y los gobiernos Municipales de Gurabo y Trujillo Alto para beneficio del embalse que sirve de abasto de agua a más de 640,000 residentes de la zona metropolitana.


El pasado año se logró remover 18 toneladas de basura y escombros de las aguas del Embalse Carraízo. Como parte de este esfuerzo se logró retirar de las aguas y orillas diversos artículos desechados, entre los cuales se destacaron gran cantidad de neveras y gomas de vehículos. Además, se sacó gran cantidad de plásticos y vidrio.


Se invita a todos los interesados a hacer su equipo de trabajo y participar en este esfuerzo por mantener nuestros cuerpos de agua limpios y libres de escombros.


La meta del Club de Pesca de Gurabo y el equipo de trabajo es recolectar cero basura en un futuro, y desarrollar otros proyectos en beneficio de los pescadores deportivos y recreativos en aguas interiores de Puerto Rico.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page