• Editorial Semana

Coop Las Piedras y Fundación JJ Barea reparten alimentos a comunidades


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras (Coop Las Piedras) y la Fundación JJ Barea repartieron alimento y productos a familias de comunidades pedreñas en una actividad tipo servicarro que se llevó a cabo desde la mañana hasta temprano en la tarde del domingo 18 de julio en los predios de las facilidades de la institución financiera.


Mientras agradeció el masivo respaldo de la ciudadanía y el entusiasmo con que representantes de las empresas que participaron entregaban los bienes a las familias que acudieron, el presidente de Coop Las Piedras, Edgar A. López Román, indicó que se repartieron 300 boletos en comunidades de dicho municipio. Añadió que luego de que las empresas participantes entregaron los donativos, se cumplió el compromiso de que “no se quede ni una sola familia sin su producto”.


De la misma manera que destacó el éxito de la actividad y el ánimo que prevaleció en la misma, López Román agradeció la gesta del baloncelista José Juan “JJ” Barea, mediante la Fundación que lleva su nombre, de llevar esta encomienda a varios pueblos de Puerto Rico y su impacto en Las Piedras. Agradeció, además, a empresas e instituciones que aportaron su granito de arena en esta iniciativa.


Mientras expresaba su gratitud a la cooperativa y al Municipio de Las Piedras por el apoyo brindado y también explicaba los pormenores del evento, Manuel Arroyo, de la Fundación JJ Barea, amplió que por medio de esta iniciativa, el baloncelista decidió apoyar a familias necesitadas en tiempos de pandemia, más allá de arreglar canchas.


Arroyo explicó que esta actividad viene haciéndose desde febrero y tiene como propósito que las familias puedan tener suministros para prepararse en temporada de huracanes. Adelantó que esta es una de múltiples actividades que la entidad contempla hacer en un futuro en dicha ciudad.


El alcalde de Las Piedras, Micky López, se unió también al evento y elogió este esfuerzo conjunto de Coop Las Piedras y la Fundación JJ Barea. En sus expresiones, López hizo constar la manera en que actividades como esta benefician a las comunidades; mientras agradeció que ambas instituciones contaran con su administración municipal.


Entre las empresas que participaron en el evento, se incluyen: Cooperativa de Seguros Múltiples, Medtronic, First Medical, T Mobile, Cristal Products, B Media, Suiza Dairy, Holsum y Municipio de Las Piedras. También se destacó el chef Miguel, quien deleitó a los asistentes con una suculenta paella.