top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Corozal repite como rey del voleibol femenino


Las Pinkin celebran su triunfo sobre las Cangrejeras de Santurce.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Luego de la celebración, vendrá nuevamente la reconstrucción y el ciclo de renovación comenzará otra vez para las Pinkin de Corozal.


Después de.conquistar su segundo campeonato seguido de la liga de voleibol femenino al vencer la semana pasada a las Cangrejeras de Santurce, en una eufórica celebración junto a los numerosos fanáticos corozaleños que se quedaron conel Roberto Clemente, varias de las principales jugadoras del sexteto confirmaron que no regresarán para la próxima temporada.


Y es una pérdida cuantiosa: las tres refuerzos, Ronika Stone, Tori Dilfer y Annanda Rollins jugarán en el exterior, así como Brittany Abercrombie... y la Novata del Año y Jugadora Más Valiosa, Paola Santiago, también ha dicho que ambiciona irse a jugar en Europa.


Así, el equipo de la dos veces Apoderada del Año, Lillibeth Rojas, y del dos veces Dirigente del Año, Angel Pérez, otra vez tendrá que encabullar y volver a tirar.


Por lo menos ya tuvieron antes esa experiencia: por una u otra razón, Payton Caffrey, la Jugadora Más Valiosa, Rayma Santos, la Más Valiosa de la serie final, Dulce María Téllez, Daly Santana, la Novata del Año Sharlissa de Jesús y Brittany (por lo menos hasta el final de esta temporada) no repitieron para el equipo de 2023.


Pero este año la situación puede ser más complicada, debido al nacimiento de una segunda liga profesional en los Estados Unidos, la Pro Volleyball Federation.


Esta tendrá su primera temporada de febrero a mayo -precisamente la misma época en que se desarrolla la liga boricua-, y, por lo tanto, representará una importante opción adicional para las jugadoras que no vayan a Europa.


Athletes Unlimited, que celebró los pasados dos años sus primeras dos temporadas en febrero, se mudó ahora a octubre, pero, de todos modos, sus temporadas solo duraban poco más de un mes.


“Lamentablemente no voy a poder estar aquí para buscar el tercer campeonato seguido”, dijo la popular medio de ascendencia dominicana, Ronika Stone, “porque voy a jugar en Estados Unidos”.


Dilfer, escogida como Jugadora Más Valiosa de la serie final, también firmó para jugar en esa liga.


“No sé si estaremos en el mismo equipo, pero sí vamos a jugar allá”, dijo Ronika.


“Todo esto ha sido una experiencia maravillosa para mí, los fanáticos han sido grandiosos y a Angel lo tengo ya en mi DNA”.


Entretanto, la esquina Annanda Rollins anda en las mismas.


“Ha sido algo extraordinario, pero mis planes son jugar en Europa o en Estados Unidos, esas son mis dos prioridades”, dijo la jugadora que debutó como profesional aquí.


Y Brittany, quien llegó tarde este año a la liga boricua después de haber jugado en Turquía, tiene la expectativa de por lo menos volver a hacer eso el próximo año.


“Voy a ir al ‘draft’ de la Liga de Corea”, dijo la espectacular opuesto zurda.


“Si no me escogen, entonces iré a Europa”.


“El año pasado, contra Caguas, la serie la ganamos 4-0 (sin perder un set), y teníamos un equipo más veterano, pero este año tuvimos que hacer un esfuerzo mayor: quizá por eso es más gratificante”.


El dirigente Angel Párez opinó lo msimo.


“Son dos equipos muy diferentes y este año jugamos contra un equipo que nos superaba en experiencia y estatura, pero tanto el equipo del año pasado como el de este año eran parecidos en un sentido: demostraron la cultura Pinkin”.


3 visualizaciones
bottom of page