• Editorial Semana

Cotejan permisos y emiten multas en varios negocios Santurce


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Como parte del servicio de vigilancia preventiva de la Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la Oficina de Permisos del Municipio, durante la tarde y noche del jueves, se cotejaron los establecimientos comerciales, ubicados en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de Santurce.


En las intervenciones, se identificaron varios establecimientos que no están en cumplimiento con las reglamentaciones del Municipio de San Juan y violaciones a la Orden Ejecutiva 2021-14.


Los establecimientos cotejados, y a cuyos dueños se les multó, fueron los siguientes:

5:30 pm- “Chueca” Bar y tapas, ubicado en la calle Roberts, por Violación a reglamento de permisos “operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


5:50 pm- “Pinchita” ubicado en la calle Roberts, por Violación a reglamento de permisos “operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


6:38 pm- “Don Rey Cigars” ubicado en la calle Roberts, por Violación a reglamento de permisos “operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


6:55pm- “El Sabroso Restaurant” ubicado en la calle Roberts, por Violación a reglamento de permisos “operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


7:15pm- “Eatery & Tapas Beer Room” ubicado calle Roberts, por Violación a reglamento de permisos ” operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


7:32pm- “El Rincón de la Plaza” ubicado en la calle José Rafucci, por Violación a reglamento de permisos ” operar café al aire libre sin los debidos permisos” multa de 2,000 dólares.


El total de establecimientos multados por violaciones, a los reglamentos, ordenanzas y Orden ejecutiva fue de seis, de un total de siete intervenidos y el total de multas en dinero fue de 12,000 dólares.


Por otro lado, y como parte de plan de trabajo de la movilización de peatón, a eso de las 4:16 pm el agente Miguel Velázquez, de la División de Tránsito, intervino en la calle Pavía intersección avenida Fernández Juncos, en Santurce, por violación a la Ley 22 de Tránsito.


Según la Uniformada, la intervención ocurrió cuando el conductor del vehículo Honda Accord, color negro y del año 2013, se detuvo encima del cruce de peatones. Al intervenir con el conductor, se percataron que el hombre, identificado como Ángel G. Stewart Rodríguez, de 24 años y residente del estado de la Florida, tenía un arma de fuego sin la debida licencia de portación de armas.


La Uniformada detalló que en el vehículo se ocupó la siguiente evidencia: una pistola marca Glock modelo 19x cal. 9mm; tres cargadores marca Glock cal. 9mm con capacidad de 15 municiones; uUna pistola marca Glock Modelo 17 cal. 9mm con 3 cargadores sin municiones con capacidad para 15; 30,000 dólares en diferentes denominaciones.


El caso se consultará con la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).