Buscar
  • Editorial Semana

Crean conciencia en Aguas Buenas sobre problema violencia familiar


El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, se une a los estudiantes frente a la plaza de recreo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Escuela Pedro Albizu Campos de Aguas Buenas, en alianza con NeoMed Center, Inc., la entidad R.E.D.E.S de alcance y el Municipio de Aguas Buenas, llevó a cabo la marcha Marcha No Violencia Familiar.


La marcha, que contó con el respaldo de comerciantes y la Policía de Puerto Rico, distrito de Aguas Buenas, recorrió los alrededores de la plaza pública y el centro urbano del pueblo para crear conciencia sobre el problema de la violencia familiar y las maneras correctas de intervenir ante esos hechos.


La violencia familiar es un tipo de abuso que se presenta cuando uno de los integrantes de la familia incurre, de manera deliberada, en maltrato físico o emocional hacia otro. Es un acto de poder dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, emocional o sexualmente a cualquier integrante de la familia.


El alcalde Javier García Pérez se unió a los estudiantes en su recorrido. NeoMed Center dijo presente en la actividad como preámbulo a la campaña de No Maltrato Infantil que pronto estará lanzando.

8 visualizaciones