Criollos aplastan a los Atenienses


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Criollos de Caguas aplastaron el martes con pizarra 12-0 a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Caguas, que juega para 7-0 como local, extendió a cinco su racha ganadora después de haber perdido el invicto y se mantiene firme en el primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 12-1. Los Atenienses juegan para foja de 4-9 en el tercer puesto.


La Yegüita acumula 54 carreras en sus últimos cinco desafíos y lleva 20 entradas consecutivas sin permitir anotaciones. Además, han conectado 41 incogibles en los últimos tres partidos.


El experimentado zurdo Héctor Santiago se apuntó su primera victoria de la temporada. En cinco episodios no dio paso a hits ni carreras, ponchó tres bateadores y otorgó tres bases por bolas. Después de Santiago, completaron la ruta Giovanni Soto, Anthony Maldonado y Fernando Cruz.


Ocho de las 12 carreras de los Criollos fueron fabricadas en la cuarta entrada. Doblete de José Miranda rompió el hielo y trajo la primera vuelta en las piernas de Jarren Durán, quien abrió el episodio con sencillo. En esa misma entrada, Durán tuvo un segundo turno al bate y propinó un doblete que vació las bases.


En el sexto capítulo, los cagüeños ampliaron la ventaja con cuatro anotaciones adicionales. Durán bateó de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, mientras Miranda se fue de 3-2 con par de empujadas y dos marcadas.


Perdió por Manatí el lanzador Harold Cortijo, quien en 3.1 permitió tres inatrapables y par de carreras.