• Editorial Semana

Criollos barren a los Indios en su casa


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Criollos de Caguas vencieron 8-1 a los Indios de Mayagüez con marcador, en partido celebrado el jueves en el Isidoro García de Mayagüez.


Caguas que siempre mantuvo la delantera del juego, abrió el quinto acto con sencillo de Jonathan Morales y Edwin Díaz desapareció la esférica por todo el bosque izquierdo para traer las primeras dos carreras del juego. Acto seguido, Miguel Amaya recibió pelotazo, Luis Vázquez pegó imparable al bosque derecho para continuar la amenaza.


Con Amaya en la antesala, un “passed ball” del receptor mayagüezano, Alan Marrero dio paso a la tercera vuelta de los Criollos.


La tribu reaccionó en el mismo acto con una anotación. Con hombres en las esquinas, roleta de Jeremy Rivera al campo corto, forzó a Jesmuel Valentín en la intermedia y remolcó desde la antesala a Marrero.


En la sexta entrada, Jose Miranda abrió con doblete al bosque central, llegando a la antesala mediante lanzamiento salvaje de Nefi Ogando. Elevado de sacrificio de Jonathan Morales remolcó a Miranda para la cuarta carrera de la yegüita.


En la entrada de recoger los bates, los visitantes pisaron el plato en cuatro ocasiones para colocar el juego en caja de seguridad 8-1.


Con el tránsito lleno de Criollos, Vázquez bateó elevado de sacrificio al bosque derecho para traer la primera anotación de la entrada. Acto seguido, Johneshwy Fargas pegó cuadrangular de tres carreras para culminar el ataque ofensivo.


Kenny Hernández cargó con la derrota al lanzar por espacio de cuatro entradas y permitir tres carreras, una de ellas inmerecida. Giovanni Soto se apuntó la victoria en calidad de relevo al trabajar por espacio de dos entradas.


Finalizada la jornada de hoy, los occidentales juegan para 7-2 y los cagüeños para 8-1.


Mañana, los Indios visitan a los Atenienses de Manatí desde las 12:35 de la tarde, en el estadio Pedro Román Meléndez como parte del torneo 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.