Buscar
  • Editorial Semana

Criollos de Caguas celebran con su pueblo


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


Tras conseguir su vigésimo cetro nacional de la pelota invernal, un hito en la liga, tras vencer a Los Indios de Mayagüez el pasado jueves, 20 de enero, Los Criollos de Caguas celebraron con su pueblo el sábado 22 de enero con una caravana que partió del Estadio Yldefonso Solá Morales en la que recorrieron las principales avenidas de la ciudad, proclamando su triunfo.


Más allá de prevalecer 4-3, el hecho de convertirse en la primera franquicia en conquistar 20 campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) fue otro motivo importante para que el equipo cagüeño pueda compartir su júbilo con la ciudadanía.


Esa algarabía fue evidente, incluso, desde antes de partir de la facilidad deportiva, cuando fanáticos que aguardaban salir en la comitiva compartían con los jugadores. Algunos, además, llevaban bolas para recibir su autógrafo y se fotografiaban con los beisbolistas con “selfies”. Tal fue el caso de Miguel Martínez y José Cora, a quienes el pelotero Alex Fagealde les firmó gustosamente su autógrafo.


Por otro lado, el alcalde William Miranda Torres, junto al gerente de Los Criollos, Raúl Rodríguez Font, compartieron honores con el trofeo entre los jugadores y la fanaticada previo a encabezar y salir en caravana por la ciudad con Los Criollos. Junto a ellos, también encabezaron el recorrido el gerente general de la novena, Jesús “Motorita” Feliciano y el dirigente del equipo, Ramón Vázquez, quien logró su cuarto campeonato.


El Primer Ejecutivo cagüeño expresó su gratitud al equipo técnico y todos los jugadores “que nos dieron este premio y nos honraron con esta serie espectacular, que estuvo no apta para cardíacos”. Por su parte, el dirigente del Ramón Vázquez, expresó: “El trabajo no ha terminado, pero esto es un regalo para los peloteros a la ciudad de Caguas, que se lo merece al máximo. Lo mejor está por venir”. Esto, refiriéndose a sus preparativos para la Serie del Caribe en la República Dominicana.


De igual forma, el estelar guardabosque Johneshwy Fargas manifestó que “siempre que uno gana, los fanáticos dan lo que uno espera y un poquito más. De verdad que estoy súper agradecido con la fanaticada y el pueblo de Caguas. Súper orgulloso y contento de obtener el campeonato back to back. Si ganar uno no es fácil, tener dos es grandioso”. “Todo corrió muy bien. Siempre es un placer, cuando uno gana un campeonato, salir a la calle y que nos apoyen”, dijo también el lanzador Julio Torres.


Luego de terminadas las expresiones, los jugadores se agruparon en dos vehículos, a los cuales les siguieron una “pick up” donde un joven se vistió de La Yegüita (símbolo oficial de Los Criollos) y después se unieron ciudadanos(as) en sus vehículos para recorrer las calles de la ciudad. La travesía inició rodeando el estadio por las calles Estrella de la Urbanización El Verde, calle Rafael Cordero y el bulevar Cristóbal Colón llegando a la Avenida Luis Muñoz Marín, hasta Bairoa.


Otros puntos recorridos incluyeron: la Avenida Garrido y el desaparecido Parque del Turabo (Moisty Park), cruzando por la carretera 156 hacia Aguas Buenas; las avenidas Turabo y Shufford, el colmado Massa (Urb. Turabo Gardens), la Carr. 172 hacia Cidra y la Avenida Gautier Benítez, finalizando en la Avenida José Mercado, hasta retornar al punto de partida.


Los Criollos se aprestan a representar a Puerto Rico, por segundo año consecutivo, en el Clásico del Caribe 2022.


Presidente de Los Criollos reflexiona sobre el campeonato


Para el presidente de Los Criollos, Raúl Rodríguez Font, “la temporada 2021-22 representó nuestro regreso al estadio Yldefonso Solá Morales, después de cinco años de espera”. Atribuyó este logro gracias al esfuerzo del Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres, al mismo tiempo que agradeció a los municipios de Gurabo, Cayey y San Juan por su acogida durante las pasadas temporadas.


En su reflexión, Rodríguez Font hizo constar que se percibió una evidente alegría del público y “la vibra de nuestra fiel fanaticada” desde que el equipo regresó al mencionado recinto deportivo. Además, reconoció la labor y compromiso de cada uno de los jugadores del equipo, quienes dieron el máximo desde el primer día. “El haber arrancado con marca de 2-5 no apagó el entusiasmo. Por el contrario, se convirtió en impulso para conseguir nuestro objetivo y corregir los detalles del trayecto”, insistió.


“¡No ha sido fácil el camino! Pero sí lleno de satisfacciones y momentos muy especiales. Desde que comenzó este trayecto para el año 2009, lo hacía consciente de lo que representa para Caguas este glorioso equipo, con una histórica trayectoria. Cada logro alcanzado reviste de gran importancia para nuestra gente, que ve en los Criollos un ejemplo de constancia y orgullo”, prosiguió.


Sin embargo, insistió que esto no termina aquí, mientras el equipo dirige ahora sus esfuerzos hacia la Serie del Caribe. “Nuestro deseo es que esa misma vibra que sentimos en el Solá Morales se extienda hasta Santo Domingo, República Dominicana, donde defenderemos con gran orgullo los colores de Caguas y Puerto Rico. ¡Llegó el 20, gracias!”, puntualizó el gerente de Los Criollos.

25 visualizaciones