Redacción Editorial Semana
Los Criollos de Caguas se dirigen a su primera final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde 2006, luego de eliminar en el Coliseo Juan “Pachín” Vicens a los Leones de Ponce 75–70, propinándole su primera derrota en casa a este equipo, cuyo dirigente es Carlos Rivera.
Los Criollos, dirigidos por Wilhelmus Caanen, se medirán en la final a los Osos de Manatí, quienes, por su parte, barrieron en cuatro juegos a los campeones Gigantes de Carolina. La serie empezaría en Caguas, ya que los Criollos quedaron por encima de Manatí en la tabla gobal, que es la que se utiliza para determinar la venrtaja de cancha local.
En el único campeonato que tienen los Criollos, que fue en la temporada del 2006, casualmente eliminaron a los Leones de Ponce en la serie semifinal, con el mismo resultado de esta ocasión, de cuatro victorias por dos. Para proclamarse campeones de ese torneo le ganaron cuatro partidos a uno a los Cangrejeros de Santurce en su casa, el Coliseo José Miguel Agrelot, el 23 de junio de 2006.Los cangrejeros fueron dirigidos entonces por el legendario dirigente nacional Flor Meléndez y un juvenil Leo Arill dirigió a los Criollos.
La final comienza este próximo sabado 17 de agosto en Caguas.
Comments