top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Criollos firman a Emmanuel “Manny” García




Redacción Editorial Semana


Los Criollos de Caguas anunciaron la firma del ‘infielder’ Emmanuel ‘Manny’ García rumbo a la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). El jugador llegó a las filas de los máximos campeones como agente libre.


García es un jugador al que tal vez no se le ha dado la oportunidad que él desea. Poco a poco se ha ido ganando todas las oportunidades que ha ido recibiendo. Sin haber firmado en una organización de Grandes Ligas, ha logrado abrir puertas de manera muy especial”, resaltó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.


El pelotero debutó como jugador profesional en 2022 en la Liga Independiente Frontier y fue reclamado en el sorteo de novatos 2022-23 de la LBPRC por Los Leones de Ponce. Tuvo una destacada actuación con el equipo Tren del Norte en Nicaragua en la temporada 2023-24 del béisbol invernal y reforzó a los Gigantes de Rivas en la Serie del Caribe 2024.


“Desde que vimos a Manny García en la Serie del Caribe, especialmente en un escenario como ese, verlo competir de la manera que lo hizo, nos abrió los ojos”, dijo Feliciano. Actualmente, García milita con Los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Béisbol. El nuevo integrante de Los Criollos es natural de Caguas y su firma representa la oportunidad de defender los colores de su ciudad.


“Es cagüeño y tiene gran pasión por el equipo desde pequeño. Eso lo hace más especial. Es el principio de muchas cosas buenas para él. Sabemos que nos va a poder ayudar, es un jugador versátil, juega diferentes posiciones y sabemos que ha bateado en todas las ligas que ha jugado”, estableció el gerente general.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page