Buscar
  • Editorial Semana

Cristina Soler en la comedia “No se lo digas por Zoom”


‘No Se Lo Digas Por Zoom’ se presentará en Bellas Artes de Caguas

Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


El encierro provocado a principios de 2020 por la pandemia del Covid-19 nos obligó a todos a buscar opciones para comunicarnos. Es así que cobraron mayor notoriedad plataformas digitales como el Zoom, a través del cual se proliferó la celebración de cumpleaños, procesos judiciales, compromisos de matrimonio y hasta funerales y rosarios de difuntos. Pero también se dijeron muchas cosas…La comedia teatral No Se Lo Digas Por Zoom explora las conversaciones que cinco excepcionales madres (caracterizadas por la primera actriz Cristina Soler) tienen con sus retoños adultos (interpretados por Linnette Torres, Wanda Sais y Luis Ponce)...lo que se dijo y no se debió haber dicho.


“Conversaciones donde se plantean situaciones y preguntas, a veces delicadas, muchas veces graciosas y más o menos de eso se trata la pieza. La presentamos en el teatro Francisco Arrivi y fue tanto éxito el que nos volvimos a presentar en el Teatro Braulio Castillo. En esa ocasión la productora Ivonne Class fue a verla y de ahí surge el interés de ella de llevarla a Caguas y nosotros encantados, porque queremos seguir moviéndola. Además queremos contribuir y aliviar un poco todo lo que estamos pasando como pueblo con un poco de risa, con situaciones que retratan cómo tratamos a nuestras madres o cómo ellas nos tratan”, explicó Soler, quien prometió momentos de risa y quizás algo de reflexión en la obra, escrita por Ibelle Ayala Rosado y dirigida por José Manuel Díaz. La pieza sube a escena el 18 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas a las 8:00 de la noche.


“Esta profesión (de actriz) en términos generales me hace muy feliz y ahora tengo la bendición de estar en una posición en mi vida de ser selectiva en lo que voy a hacer. Linette (Torres) me llamó una tarde y me invita a ser parte de un proyecto con ellos. Yo no pregunté nada mas, me gusta el grupo y he visto trabajos de ellos, así que me zumbé. Me habían contado que eran madres pero no que yo iba a hacer todas las madres. Vamos el dia del ‘shooting’ fotográfico y ahí es que me entero. Ellos me explican que el actor o actriz invitada hace distintos personajes. ¡Yo ni había leído el libreto! Y fíjate, fue un cheque en blanco pero un buen cheque”, aseguró entusiasmada.


Por otro lado, Soler, quien estuvo activa por muchos años en la televisión local en programas como Sunshine’s Café, Club Sunshine y El Condominio, no vislumbra volver a estar activa en ese medio.


“No creo que trabaje más en televisión. Esa etapa de mi vida creo que ya pasó. Me estoy concentrando en el teatro y el cine, aunque he participado en algunos proyectos especiales como la miniserie española de cuatro capítulos En el corredor de la muerte. Es un caso real donde interpreto a la madre de Pablo Ibar, un joven hispano (Miguel Ángel Silvestre) que lucha por probar su inocencia tras ser sentenciado a muerte por unos asesinatos ocurridos en un club nocturno de Miami. Se puede ver a través de Prime Video”, explicó.


“Cuando era bien jovencita hice muchas cosas y hasta llegué a trabajar de gratis con tal de adquirir experiencia. Y muchas veces, como todo en la vida, no todo el mundo está vibrando en la misma frecuencia. Hay veces que puedes entrar a un grupo y no sentirte totalmente cómoda, porque los intereses de alguien no son los tuyos, pero de todo se aprende. Y aprendí que en la vida hay que ser feliz y eso es lo que hago, buscar lo que me haga feliz. Cosas que me hagan sufrir no las voy a hacer. Y me estoy disfrutando mucho esta experiencia con mis compañeros en No se lo Digas por Zoom”, aseguró.


Los boletos están disponible a través de Ticketera y Ticket Center PR y la boletería de Bellas Artes de Caguas.

17 visualizaciones