• Editorial Semana

Critican a la gobernadora por intentar sembrar en puestos a personas no cualificadas


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El senador Aníbal José Torres arremetió el viernes contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced por varios nombramientos enviados a la Sesión Extraordinaria que no tienen los requisitos para los cargos.


“La obstinación por parte de la gobernadora al nominar a sus allegados a distintos puestos, en algunos casos sin la preparación académica o laboral que exigen, demuestra la incapacidad e improvisación del gobierno del PNP”, dijo Torres en declaraciones escritas.

Específicamente, Torres se refirió al caso de Elliot Pacheco nominado para la Junta de Directores de la Corporación de Intercambio Electrónico de Información de Salud de Puerto Rico a, Según el senador, Pacheco declinó por incumplir con los requisitos para desempeñarse en el cargo.


“Los nombramientos realizados por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, son una  irresponsabilidad. Designar personas a ocupar puestos sin cumplir con los requisitos mínimos para desempeñarse en un cargo es una falta de juicio que atenta contra la facultad que le concede la Constitución para hacer nombramientos. Peor aún, convirtió en una norma el designar personas para posteriormente retirar el nombramiento o el nominado solicita el retiro del mismo”, indicó Torres.


Otros nombramientos criticados por Torres, son: el nominado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García, quien solicitó su nombramiento fuera retirado por no contar con los votos para su confirmación. Soto García fue nominado entonces como comisionado asociado del Negociado de Telecomunicaciones. Según la Ley del Negociado de Telecomunicaciones, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza tampoco tiene los requisitos para el cargo.


Previo a la nominación de Soto García para ese puesto, la gobernadora nominó a la secretaria de prensa Mariana Cobián. El nombramiento fue retirado.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png