• Editorial Semana

Critican desde el PPD el comienzo del supuesto sembradío de penepés en agencias


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortíz González y el presidente de los Servidores Públicos, Juan Vega, criticaron el martes el comienzo de la saliente administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) de supuestamente colocar en distintas agencias empleados a afines al PNP.


“Sin duda, el gobierno del PNP aprovecha la situación que vive el país para adelantar su agenda política. Es en los meses previos a las primarias y a las elecciones generales cuando más de una decena de agencias o corporaciones publican convocatorias a diferentes puestos. Van a decir que las contrataciones son necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las agencias cuando la realidad es que se trata de un intento burdo de politizar las agencias y corporaciones”, dijo el representante Jesús Manuel Ortíz González en declaraciones escritas.


Ortíz González también hizo un llamado a la Junta de Control Fiscal para que detenga estas transacciones de personal en las diversas agencias.


“El atornillar a estos empleados, supone un impacto económico a la nómina de cada una de las Agencias.  La Junta de Supervisión Fiscal debe solicitar la paralización inmediata de estos nombramientos ya que atenta contra la salud fiscal de la Isla y el Gobierno de Puerto Rico”, señaló.


Las convocatorias presentadas incluyen contrataciones en el Negociado de Energía de Puerto Rico, la Oficina de Desarrollo Comunitario y Socioeconómico de Puerto Rico (ODSEC), la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la Administración de Servicios Generales, el Departamento de Vivienda y el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos. También presentaron convocatorias para el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Administración de Terrenos, el Departamento de Seguridad Pública y para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. La mayoría de los puestos devengan un ingreso entre los $1,200 y $5,000 mensuales.


Cruz, Ortíz y Vega emplazaron al candidato a la gobernación del PNP, Pedro Pierluisi “para que le explique al país su postura con relación a esta práctica. Además, dijeron estarán atentos al curso de acción por parte de las agencias para garantizar que los procedimientos se realicen conforme las leyes y reglamentos aplicables.  Destacaron que la denuncia es el primer paso de otros que evalúan realizar”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png