top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

CST solicita propuestas para proyectos educativos o de aplicación de ley para la seguridad vial




Redacción Editorial Semana


La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) comenzó el período de recibir propuestas para el desarrollo de proyectos educativos o de aplicación de ley sobre la seguridad vial que tengan como objetivo la prevención de choques y reducción de fatalidades en la Isla, según informó su director ejecutivo Luis Rodríguez Díaz.


La CST estará recibiendo propuestas hasta el lunes, 15 de abril de 2024. Estas deben ser enmarcadas en algunos de los siguientes temas: evitar conducir bajos los efectos del alcohol o droga, respetar los límites de velocidad y no ser agresivo al conducir, uso de correcto del asiento protector, uso del cinturón, seguridad del peatón y del ciclista, seguridad de motociclistas y sobre evitar la distracción al conducir.


Estas propuestas pueden ser presentadas por instituciones sin fines de lucro, municipios, agencias gubernamentales y corporaciones públicas; y las que sean aprobadas serán efectivas para el próximo año fiscal federal que comienza el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.


“Hemos abierto el proceso para que sea más participativo y competitivo. De esta manera, buscamos fomentar el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan la cultura de seguridad vial en la Isla. Las propuestas presentadas deben establecer un problema de seguridad vial con datos sustentables y detallar la solución que incluya las metas, objetivos y estrategias que puedan ser medibles y cuantificables”, indicó Rodríguez Díaz.


Aquellas propuestas que sean aprobadas se incluirán como parte del Plan de Seguridad Vial aprobado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para el año fiscal federal 2024-2025.


Para solicitar el formulario de propuesta, favor de escribir a propuestasfederales@cst.pr.gov o llamar al 787-721-4142.

35 visualizaciones

Comments


bottom of page