top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cuarto lugar para Puerto Rico en el Premundial Sub 15


Gustavo Meléndez, otro integrante del equipo de Puerto Rico, lideró las carreras empujadas del torneo clasificatorio con 11.

Por: Héctor Luis Rosa Figueroa

Federación de Béisbol de Puerto Rico


El Equipo Nacional Sub 15 se despidió del torneo Premundial de dicha categoría en el cuarto puesto y con la clasificación asegurada a la Copa Mundial, programada para este año. Los boricuas jugaron para 3-4 en el torneo clasificatorio, que tuvo como escenario la ciudad de Valencia, Venezuela.


Junto a Puerto Rico, tienen su boleto asegurado al Mundial las selecciones de Cuba, Panamá y Venezuela. El torneo se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en México.


El equipo puertorriqueño perdió cuatro juegos en línea después de haber ganado los primeros tres con resultados 4-2 sobre Cuba, 9-2 ante Colombia y 11-4 versus Panamá. La primera derrota fue frente a Venezuela, con apretado marcador 9-8 y la segunda ante República Dominicana con pizarra 10-5. En la semifinal, Panamá se impuso 12-11 y en el juego por el bronce, Cuba venció vía nocaut 11-1.


El mejor bateador de la novena boricua fue Ángel Vázquez, con promedio de .692. Conectó nueve hits en 13 turnos. Además, Gustavo Meléndez empujó 11 carreras.El equipo regresará a Puerto Rico este lunes, a las 10:00 pm, luego de hacer una escala en República Dominicana.


Dos boricuas entre los más destacados del Premundial Sub 15


Dos integrantes del equipo de Puerto Rico lograron sobresalir en el torneo Premundial Sub 15, que se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, en Venezuela: Ángel Vázquez y Gustavo Meléndez. Ambos fueron los dos jugadores más destacados de la novena puertorriqueña, al encabezar departamentos ofensivos.


Vázquez fue incluido en el equipo todos estrellas como defensor de la segunda base y se consagró campeón bate del torneo con un robusto promedio de .693. Conectó nueve hits en 13 turnos y además recibió cinco bases por bolas. Por su parte, Meléndez lideró las carreras empujadas del torneo clasificatorio, con 11.


El Equipo Nacional Sub 15 se despidió del evento en el cuarto puesto y con la clasificación asegurada a la Copa Mundial, programada para este año en México. Los boricuas jugaron para 3-4 en el torneo. Junto a Puerto Rico, tienen su boleto asegurado al Mundial las selecciones de Cuba, Panamá y Venezuela. El torneo se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en México.


4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page