• Editorial Semana

Cuatro cagüeños integran grabación histórica


Por: Editorial Semana, Inc.


Ante la histórica encrucijada en que se encuentra el País, un grupo de artistas encabezados por Andy Montañez y Antonio Cabán Vale (El Topo) se reunió para grabar la canción EL YUNQUE Y EL CORDERO para diseminarla por las redes sociales. El tema, compuesto y grabado por Pedro Ortiz Dávila (Davilita) a fines de la década de los ‘60s, aún tiene la misma vigencia patriótica que tuvo hace más de medio siglo.


Además de “El Niño de Trastalleres” y El Topo participaron músicos muy talentosos como: Víctor Ortiz, Eduardo Villanueva, Yezenia Cruz, Nicolás Santiago, Rubén Rojas, Efraín Hernández, Machi Rodriguez, Tito Rivera. El vídeo cuenta con la participación especial de Ramoncito Rodríguez “El Andino.”


Los cantantes Manolo Ruiz y Gilberto Felix, el pianista Rafael “Bodo” Torres y el cuatrista Mariano Jurado (Juradito), que fueron piezas esenciales de este proyecto, son todos hijos del Valle del Turabo. El ingeniero Gilberto Félix, cantante y progenitor de esta gestión, fue además su productor ejecutivo.


Participan como cantantes: Andy Montañez, Antonio Cabán Vale El Topo, Manolo Ruiz, Eduardo Villanueva, Victor Ortiz y Gilberto Félix, con participación especial de Ramoncito Rodriguez “El Andino”. En los coros, se destacan: Yesenia Cruz, Manolo Ruiz y Victor Ortiz.


Por otro lado, figuran entre los músicos Rafael “Bodo” Torres, en el piano; Efraín Hernández, en el bajo; Tito Rivera, en timbal, conga, bongó y Snare; Nicolás Santiago, trompetas y flauta y Rubén “Scooby” Rojas, en el güiro. El arreglo musical está a cargo de Tito Rivera, y Machi Rodríguez como ingeniero de grabación.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png